8 Comparaciones entre Joaquin Phoenix y Heath Ledger ¿Quién es el mejor Joker?

Con la actuación fenomenal de Joaquin Phoenix en Joker es inevitable compararlo con otros actores que han interpretado al personaje.

El día de hoy lo compararemos con el fantástico Heath Ledger.

1. ¿Quién tiene la mejor apariencia? El Joker de Joaquin Phoenix tiene un look clásico, un traje limpio y un maquillaje de payaso genuino.

El Joker de Heath Ledger usa el traje púrpura característico de los cómics, su maquillaje es menos prolijo y su “Cicatriz de Glasgow” lo hace ver aterrorizante.

2. ¿Quién tiene la mejor risa? El Joker de Ledger tiene una risa única, es agresiva sin necesidad de ser fuerte. Es la risa de un villano genuino.

El Joker de Phoenix tiene una risa enfermiza, expresa dolor en cada carcajada, sientes pena y a la vez miedo cada vez que lo escuchas.

3. ¿Quién tiene la mente más criminal? El Joker de Heath Ledger es un criminal consagrado; Planea robos y ataques terroristas con la intención de dañar a Batman y a Ciudad Gótica.

El Joker de Joaquin Phoenix es un enfermo mental que desata el caos sin planearlo. Es un monstruo creado por la misma sociedad.

4. ¿Quién está más loco? El Joker de Joaquin Phoenix tiene problemas mentales clínicos, es una persona que ha vivido tantas cosas malas, que al final termina rindiéndose a la locura, dejando que sus problemas mentales controlen su vida.

El Joker de Heath Ledger está totalmente cuerdo, es una persona “lúcida” que odia a la sociedad por imponer “orden” en las personas. Este Joker como él lo dijo “Es un agente del caos”, pero el hecho de que esté lúcido hace que sus planes luzcan más macabros.

5. ¿Quién tiene la mejor voz? La voz del Joker de Joaquin Phoenix es tan suave que hasta incluso lo hace ver como una persona educada y cortés. Sin embargo, este tono de voz también funciona para mostrarlo como una persona perturbada y amenazante.

La Voz del Joker de Heath Ledger es más la de un villano, tiene tonos amenazantes y tonos de burla.

6. ¿Quién es más amenazante? El Joker de Joaquin Phoenix da lástima, él no busca lucir amenazante y es por esto que muchos intentan aprovecharse de él.

El Joker de Heath Ledger es un tipo que no quieres encontrarte mientras caminas en la calle. Asustar e intimidar son sus especialidades.

7. Veredicto Final Aunque el Joker de Heath Ledger es más amenazante y se parece más al villano de Batman, Joaquin Phoenix nos mostró un lado que nunca antes habíamos visto del personaje.

La actuación de Phoenix es magnética, la película fue una montaña rusa de emociones y nos mantuvo pegados en nuestros asientos.

Pero lo cierto es que es imposible determinar cuál de estos dos actores interpretó mejor al Joker. Tratar de hacer esto es como comparar manzanas con naranjas, ya que cada uno interpretó una versión distinta del personaje.

Algunos dicen que Joaquin Phoenix es el mejor Joker, otros dicen que es Heath Ledger, otros incluso dicen que fue Jack Nicholson.

Pero muy en el fondo todos coincidimos que Jared Leto fue el peor Joker. P.D.: Te amamos Jared!

Comenta ahora o calla para siempre: