8 Animales que convirtieron sus “Defectos” en superpoderes

Estas son las explicaciones del por qué algunos animales tienen características tan peculiares.

1. ¿Por qué el Tigre de Bengala tiene un camuflaje llamativo en vez de uno que lo haga pasar desapercibido? Para los humanos un Tigre de Bengala es algo llamativo y esto puede parecer que le juega en contra a la hora de cazar, pero la realidad es totalmente distinta.

Los ciervos que forman parte de su dieta, perciben el mundo en tonos azules y verdes, haciendo el color del tigre, el camuflaje perfecto.

2. ¿Por qué el Ornitorrinco tiene un pico? Parece una mezcla entre un mamífero y un ave, pero la razón de su pico es para ayudarle a percibir lo que sucede debajo del agua, ya que su visión submarina es nula.

Este pico es capaz de detectar su futura comida.

3. ¿Por qué los pavos y gallinas tienen cresta y una barbilla pronunciada? Ya que estos animales no pueden sudar, su cresta y barbilla actúa como órgano para enfriar su sangre, ya que el resto de su cuerpo está cubierto de plumas.

4. ¿Por qué las Cebras tienen esas rayas? Algunos dicen que estas cebras ayudan a confundir a los depredadores, otros dicen que las rayas ayudan a regular la temperatura corporal, pero una función interesante es que también ayuda a mantener a los insectos alejados.
Las rayas confunden a los mosquitos, haciéndolos creer que el cuerpo de la cebra es un terreno inestable y muy pocos logran aterrizar con éxito.

5. ¿Por qué el Saiga tiene la nariz así? La nariz de este animal le ayuda a adaptarse a cualquier tipo de clima. Durante el verano, su nariz es capaz de enfriar el aire, mientras que en el invierno es capaz de calentarlo.

6. ¿Por qué el pez borrón se derrite en la superficie? Este pez es completamente normal en las profundidades del océano, sin embargo en la superficie adquiere un aspecto “derretido”.

Este es un mecanismo de protección, ya que el cambio de presión haría que sus organos internos salgan expulsados por su boca. Al “derretirse”, provoca que sus intestinos se mantengan dentro.

7. ¿Por qué el tiburón sierra tiene esa gran nariz? La nariz de este pez es multifunción, le ayuda a navegar mejor, sirve para sacar a moluscos de su caparazón y al igual que el ornitorrinco tiene electroreceptores para detectar lo que sucede a su alrededor.

8. ¿Por qué algunos animales tienen un tercer párpado? Esta película se llama membrana nictitante, sirve para humectar el ojo sin la necesidad de perder la visibilidad.

De tal manera que animales como el halcón puede volar a altas velocidades, sin la necesidad de parpadear.

Comenta ahora o calla para siempre: