7 Cosas que pocos sabían de Peter Mayhew, el difunto actor que interpretó a Chewbacca

Estas son las cosas que hizo este icónico actor que dio vida al personaje más querido de Star Wars.

1. Su glándula pituitaria fue dañada parcialmente para que no siga creciendo Cuando Peter alcanzó los 2.18 metros los doctores empezaron a bombardear su glándula pituitaria con rayos-x, para detener de alguna manera su crecimiento.

2. Lucasfilm hizo un casting en búsqueda de un hombre con un “pie grande”, para no llamar la atención. La agencia que hizo el casting para Star Wars no quería llamar la atención de los medios, así que publicaron un anuncio en el periódico de “Se busca un hombre con los pies grandes”.

3. Inicialmente iba a interpretar a Darth Vader El anuncio del periódico era en realidad para encontrar al actor que interpretaría a Darth Vader.

George Lucas le dio el papel a David Prowse, porque tenía un look más muscular, apropiado para un villano.
Sin embargo, al ver el tamaño de Peter, Lucas le ofreció el papel de Chewbacca.

4. Peter trabajaba haciendo limpieza en un hospital incluso después de interpretar a Chewbacca Peter siempre tuvo problemas económicos, vivía con sus padres y trabajaba haciendo limpieza en un hospital, incluso después de su aparición en Star Wars.

No fue hasta después de su segunda aparición, que decidió dejar su trabajo, mudarse de ciudad y dedicarse a tiempo completo a ser un wookie, haciendo apariciones públicas en convenciones y parques temáticos.

5. En realidad él se aprendía su guión en inglés para ayudar a los actores Peter no hablaba Wookie ni hacía ruidos extraños en el set, él decidió aprenderse los guiones en inglés, para ayudar a los otros actores a tener una mejor comunicación.

6. Se ofreció para ser el “profesor” para el nuevo actor que interpreta Chewbacca En las nuevas películas de la franquicia, el basquetbolista Joonas Suotamo es el que da vida a este personaje.

Peter se ofreció en ser el guía y consultor para guiar a este actor a encarnar al personaje.

7. Peter apenas podía caminar A sus 74 años, la gran estatura de Peter le había pasado factura en las piernas, lo cual le limitaba la movilidad y siempre necesitaba un bastón.
Peter falleció de un infarto, dejándonos un legado inolvidable.

Comenta ahora o calla para siempre: