16 Curiosidades perturbadoras de la terrible película “Midsommar”

Midsommar es el segundo film del director Ari Aster, un especialista en escribir y dirigir películas de horror y que dejó a todos boquiabiertos con “Hereditary”

Midsommar dejó a todos sorprendidos, la historia y la puesta en escena es tan extraña, que debe ser reconocida como una nueva forma de terror.

Si aún no viste la peli te recomendamos no ver este post, pues contiene SPOILERS.

1. Para el director, la película es un “Mago de Oz para pervertid0s” Dani sería Dorothy, y los chicos serían, León Cobarde, el Espantapájaros y el Hombre de hojalata.

Ambas historias cuentan con problemas tormentosos, brujería y plantas alucinógenas, incluso el sendero que los lleva hasta Harga está cubierto de flores amarillas, similar a los ladrillos amarillos de Mago de Oz.

2. Usó la ruptura con su pareja para proyectar su dolor en Dani: “Quería hacer una gran película de ruptura operística que se sintiera y se reprodujera tan consecuentemente como el final de una relación se siente para las partes involucradas”

Al parecer una ruptura amorosa hace 5 años lo llevó a pensar en este guión y la representación del dolor, y aunque no sabe si la persona que le causó este dolor está enterada de esto, imagina que “debe tener alguna idea”

3. Cuando Dani es cargada por la comunidad, puedes ver a su hermana fallecida entre los árboles: La forma de su hermana aspirando el monóxido de carbono con una manguera es visible entre los árboles que se encuentran al fondo, ¿lo habías notado?

4. Aster dijo que “Midsommar” es como un “compañero temático, pero inadvertido” de “Hereditary” Ambas protagonistas de la películas están lidiando con el dolor, con una especie de “dolor extremo” dijo Aster.

5. Las plantas en el departamento de Dani están secas porque dejó de hacerse cargo de ellas debido a su depresión: Un pequeño gran detalle que acompaña a lo que realmente sucedería en un evento tan traumático para cualquiera.

6. Dani tiene un mal viaje justo en el momento en que Mark dice “Ustedes son como mi familia”

7. Mark le dijo a Christian que debía prepararse para embarazar a algunas chicas en Suecia: Y terminó haciendo exactamente eso.

8. Los padres de Dani aún respiraban cuando ella llamó por primera vez a su casa.

9. Hay una clara referencia de la secta “Heaven's Gate” y el suic!di0 colectivo: Cuando Josh finge dormir para tomar las fotos del libro sagrado, se recuesta dejando a la vista sus zapatos Nike.

Tal y como sucedió con las víctimas de la mencionada secta.

10. El pastel con vello púbico es un hechizo real de la época medieval: Aún en muchos países como África, o países latinos continúan haciendo este tipo de “hechizos” para atraer al ser amado.

11. La bebida de Christian es notablemente más roja que la de los demás por la menstruación de la chica pelirroja: Como segunda parte del ritual o hechizo de amor, la mujer debe hacer beber su menstruación al hombre que desea enamorar, y esto es lo que hace Maja para enamorar a Christian

12. Hay una escena cortada que puede dar una respuesta a la elección de Dani sobre Christian: Durante esta pelea, ella cree que Christian es narcisista y está pasando por una fase de “descarte”, esto tiene mucho significado porque estudia psicología y finalmente está aceptando que la relación está acabada.

 “Estamos en la fase de devaluación, luego viene el descarte”. Esto es lo que las personas narcisistas hacen en las relaciones, devalúan y descartan a sus parejas.

13. La aterradora persona que Dani ve en el espejo es su hermana con la manguera del escape.

14. El solsticio es más una costumbre con alcoholes que con sustancias alucinógenas: “Beber es la tradición de verano más típica. Hay imágenes históricas de personas que beben hasta el punto en que ya no pueden seguir” mencionó Jan-Öjvind Swahn, etnólogo sueco y autor de varios libros sobre el tema.

15. Los suecos abandonan la ciudad durante el verano, para reencontrarse con sus antepasados campesinos: Debido a que estas celebraciones tienen lugar en el campo, la mayoría de los residentes se van de la ciudad para reconectarse con sus antepasados.

Muchos niños nacen después de esto, CNN confirmó que la mayor parte de los nacimientos en Suecia ocurre aproximadamente 9 meses después de la festividad de Midsommar.

16. El baile tradicional Maypole es algo que aún se continúa haciendo: El ‘midsommarstång’ o ‘maypole’ sueco es de herencia cristiana alemana, y se celebra la llegada del verano con las aldeas que se reúnen y bailan alrededor del Maypole.

Comenta ahora o calla para siempre: