15 Secretos que solo los viajeros frecuentes conocen

Si amas viajar en avión, pero no eres un turista frecuente, es muy probable que no conozcas estos trucos, por eso te traemos algunos secretos que los viajeros más expertos decidieron revelarle al mundo:

1. Recibe tu maleta antes que todos colocando una simple pegatina: Colocar una pegatina en tu maleta que diga “FRÁGIL” hará que esta sea tratada con un poco más de cuidado, y como será cargada en último lugar, saldrá de primera a la hora de descargarla y pasarla por la cinta de entrega.

2. Ahorra dinero comprando boletos económicos con un simple truco: Ingresa en modo incógnito para revisar el precio de los vuelos, así los sitios web no podrán registrar tu historial de búsqueda y no subirán el precio del vuelo cada vez que revises.

3. El peor asiento que puedes elegir para usar son los de la última fila: Este y el que se encuentra adelante de la puerta de emergencia no permiten reclinar el respaldo.

La página web SeatGuru te permite introducir los datos de tu vuelo o el modelo de avión para recomendarte cual es el mejor asiento y mostrarte comentarios de otros usuarios.

4. Aprovecha las supersticiones de la gente y reserva los asientos 11 o 12: Muchas personas evitan reservar el asiento número 13, y si lo que deseas es evitar estar acompañado, reservar estos asientos te darán una gran oportunidad para hacerlo.

5. El tiempo de reserva perfecto para conseguir boletos más barato es de 54 días: CheapAir procesó el precio de los vuelos durante un periodo de tiempo y descubrió que para reservar un vuelo muy económico el tiempo ideal es de 54 días.

Si lo compras con mucho tiempo de anticipación o con muy poco de tiempo de anticipación el boleto puede salir bastante caro, pero en el tiempo de reserva perfecto puedes conseguir un buen precio.

6. Comprar maletas nuevas y llamativas con la etiqueta de frágil hará que traten mejor tus pertenencias: Además de facilitarte su identificación en la cinta, los encargados de transportar tu maleta pensarán en tratar mejor tu maleta pues esta lucirá nueva.

7. Llena toda tu maleta para que las cosas no se muevan con libertad dentro de ella: Coloca las cosas pesadas en los bordes y las cosas frágiles deben ir al centro.

Si llevas algún objeto de vidrio es mejor que lo envuelvas en cartón, a diferencia de las toallas suaves, el cartón protegerá mejor el objeto frágil.

8. Tomar una foto de tu maleta abierta podría ayudarte a recuperar tus cosas perdidas: Si cuando abriste tu maleta descubriste que algo te faltaba, es más fácil demostrar que algo se perdió con una foto de tus objetos.

9. Compra tus boletos los martes, después de las 3 pm: Los horarios más concurridos son los viernes por la noche y los lunes por la mañana, si intentas revisar tus vuelos en ese horario obtendrás una mejor oferta.

10. Si viajas a otro continente evita el jet lag 3 días antes de que vueles: Intenta acostarte y levantarte mucho más temprano de lo habitual, así irás preparando tu cuerpo para un gran cambio horario.

11. Si planeas dormir durante todo el vuelo, elige el asiento en ventanilla: La ventanilla te permitirá apoyar tu cabeza y descansar mejor, pero recuerda reservar el asiento del lado del que siempre duermes, así estarás más satisfecho con tu elección.

12. Si necesitas un cargador puedes buscar uno en objetos perdidos: Las reglas del aeropuerto dicen que después de 90 días, las cosas que no han sido reclamadas se las pueden entregar a quien lo solicite.

13. Conectarse a internet de forma gratuita gracias a una bloggera: Aunque la mayoría de los aeropuertos tienen acceso a internet, algunos son demasiado lentos, si no tienes dinero para costearte uno, o ir a un restaurante para pedir la clave, ingresa a google maps y busca “Wireless Passwords From Airports And Lounges Around The World”

14. Evita tocar tu rostro antes de lavarte las manos: Los aviones suelen estar muy sucios, los asistentes de vuelo recomiendan que no andes descalzo, no comas nada que caiga sobre la bandeja y que no toques tu rostro antes de desinfectar tus manos.

15. Si lo que no encuentras es un enchufe, prueba con la televisión: Es común que hayan televisores en todos los aeropuertos, normalmente estos cuentan con entrada USB, enchufa tu teléfono ahí y espera a que cargue.

Recuerda que esto solo funciona si la televisión está encendida.

Comenta ahora o calla para siempre: