15 Secretos que los fanáticos de Marvel no saben de Stan Lee

Si eres fanático de Marvel y de Stan Lee, debes conocer estos 14 secretos:

1. No puede leer sus propios cómics:
Con sus 95 años, Stan Lee tiene la vista muy deteriorada, en 2016 confesó que ya no puede leer ni sus cómics, ni el periódico ni una novela. Cuando una idea se le ocurre deben escribirla por él, y si es algo muy importante, lo imprimen en letra grande para que intente leer.

2. Tampoco escucha muy bien:
Confesó que cuando va al cine, se entera vagamente de lo que sucede en la cinta, y que espera a que la película salga en DVD, para poder ponerla en su casa y subirle el volúmen todo lo que quiera.

3. Le avergonzaba escribir cómics:
“Cuando era joven, me avergonzaba decirle a la gente que escribía cómics. Incluso cambié mi nombre porque la gente los odiaba mucho. Mi nombre solía ser Stanley Martin Lieber”.

4. Lanzó su propia compañía de entretenimiento llamada POW! :
Y aunque no fue muy exitosa, y nacieron muchas ideas un tanto extrañas, que fracasaron rápidamente como Stripperella o Backstreet Project, el cómic de los Back Stret Boys…

5. Vendió su compañia a la empresa China “Camsing International Holding”, para crear “otro Marvel” en el mercado asiático, aliándose y comprandole POW! por $11.5 millones de dólares.

6. Siempre tiene un buen sentido del humor:
Según Lee, Fantastic Four fracasó porque no tuvo su cameo y porque no discutieron los detalles de la historia con él.

7. Usó al Hombre Araña para discutir los problemas sociales del consumo de drogas en 1971:
“Pensé, a pesar de que eran historias de acción para cómics, que sería interesante que los lectores tuvieran una tercera dimensión de las historias, algo que siempre he tratado de hacer de una forma sutil”, dijo. “Inyectar un poco de filosofía o un poco de algo para reflexionar para cuando el lector lea las historias”.

8. Stan Lee es inseguro:
El comentario proviene de Mark Evanier, asistente de Jack Kirby, quien también ha trabajado con Lee periódicamente durante décadas. “Cuando hablas con Stan Lee, cuando apaga el “show de Stan Lee”, es un ser humano muy decente que está obsesionado consigo mismo. Él es muy inseguro”

9. Antes de los cómics, trabajó para un hospital escribiendo material publicitario. También se dedicó a escribir obituarios antemortem, pero se retiró al poco tiempo, llamando al trabajo deprimente.

10. Fueron los lazos familiares que atrajeron a un joven Stan Lee al mundo de los cómics. Recién graduado de la escuela y con tan solo 17 años, aplicó para un trabajo como asistente en la editorial “Timely Publications” de Martin Goodman, esposo de su prima. Stan Lee terminó comprando y convirtiendo en Marvel Comics años después.

11. Sus agentes continúan “explotando” su presencia:
En 2016 se publicitó su “última aparición” en un Comic Con de Rhode Island, pero en 2017 apareció en un evento patrocinado por Hasbro en Rhode Island también. De esto resultó una disputa legal, ya que el contrato de Stan Lee estipulaba que el RI Comic Con sería su última aparición en Nueva Inglaterra.

12. En 2002, existían las películas de X-Men y Spider-Man, pero Lee no había recibido nada por las versiones cinematográficas de los personajes que creó. Finalmente, Lee ganó su demanda por una cantidad que según Marvel estaba en el rango de los 10 millones de dólares.

13. Aún se critica que Stan Lee haya sido injusto con Bob Kirby y Stan Ditko, que nunca recibieron un centavo por las películas generadas por sus creaciones, y que tampoco recibieron crédito por spiderman.

14. A comienzos de este año, Stan Lee fue acusado por sus enfermeras, por un caso de acoso sexual, ellas aseguran que Stan las manoseó y pidió que le dieran sexo oral. Estos incidentes datan desde 2016. Él asegura que estas acusaciones son falsas e injustificadas.

Comenta ahora o calla para siempre: