15 Objetos que fueron desenterrados de los escombros del 11 de Septiembre

Estos objetos encontrados después del terrible ataque fueron donados para ser exhibidos en el museo “National September 11 Memorial & Museum”, hoy se cumplen 17 años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York:

1. Linda López estaba trabajando en el piso 97 cuando se estrelló el primer avión. Para huír se quitó los zapatos y comenzó a correr encima de los vidrios, cuando finalmente logró huir alguien le dijo “Señora, sus pies están sangrando” ella volvió a colocarse sus tacones que luego fueron donados al museo.

2. Este es el volante de un automóvil BMW que quedó sepultado bajo los escombros.

3. Los lentes de una de las víctimas que no logró sobrevivir.

4. Los zapatos de Roger Hawke, un sobreviviente que se encontraba en el piso 59 al momento del ataque y logró ser evacuado.

5. La billetera de la ejecutiva Gennie Gambale, fue recuperada de la azotea del Hotel Marriott en el World Trade Center, esta fue devuelta por un bombero que conocía a la familia, que aún se encontraba esperanzada de encontrarla con vida.

6. Una muñeca “Little Red” descubierta por Brian Van Flandern el 12 de septiembre de 2001.

7. Estos teléfonos celulares y localizadores fueron hallados también entre los escombros de las Torres Gemelas.

8. Un casco de bomberos perteneciente al miembro fallecido del FDNY Kevin M. Prior.

9. En este estado quedó un hacha usada por los bomberos del barrio de Harlem que acudió al rescate de las personas atrapadas en las Torres Gemelas, antes de que estas se derrumbaran.

10. La puerta de un auto de la policía de Nueva York: “Cortesía, profesionalismo, respeto”

11. Tarjetas de crédito y una billetera.

12. Este naipe fue hallado en la calle por el teniente Mickey Kross tras escapar a último momento del derrumbe de la Torre Norte. Lo tomó como un símbolo de buena suerte y escribió luego una cita de William Shakespeare: “Afronta el peligro de la muerte”, entendido también como “Afronta tu destino”

13. Monedas, que solo se derriten a 300 grados centígrados.

14. El pasaporte del terrorista Richard Reid que tenía un aparato explosivo en su zapato, junto a los frascos tranquilizantes que se utilizaron para sedarlo.

15. Estas dos gorras pertenecían al policía Liam Callahan. Utilizaba la primera cuando actuaba en la banda musical y portaba la segunda al momento de morir, a sus 44 años, durante el ataque.

Comenta ahora o calla para siempre: