15 Curiosidades que todo fan de Harry Potter tiene que saber [Vol. 9]

Estas son algunas curiosidades que si eres fan de Harry Potter debes saber.

Datos curiosos para que dejes de ser un simple muggle.

1. Peeves el poltergeist iba a ser interpretado por Rik Mayall:
En los libros o videojuegos de Harry Potter se puede ver a Peevees, un poltergeist que habita Hogwarts y hace muchas travesuras. Este personaje iba a ser parte de las películas, pero el actor Rik Mayall falleció antes de acabar el rodaje de Harry Potter y La Piedra Filosofal. Por eso, se decidió por remover a este personaje de toda la saga.

2. Los grandes banquetes en Hogwarts eran falsos:
Las grandes cantidades de comida que podían verse en estos banquetes eran hechos con resina pintada o cera. Solo pocas piezas eran comida real para que los actores pudieran dar un mordisco como parte de su actuación.

3. Las camas de los dormitorios de Hogwarts fueron las mismas durante todas las películas:
En la primera película se usaron camas pequeñas por la edad y el tamaño de los personas principales. Con el pasar del tiempo y ellos crecer, estas camas nunca fueron reemplazadas por unas más grandes. En cambio, los actores tenían que acurrucarse en camas donde no entraban y los planos se hacían más cerrados para que la audiencia no lo notará.

4. Daniel Radcliffe actuo varias veces estando borracho:
En una entrevista declaró que nunca bebió una sola gota de alcohol en el set de grabación. Pero si admite que en alguna ocasión llegó aún ebrio a trabajar.

5. El actor que interpretó a Vincent Crabbe fue arrestado:
Fue condenado a 2 años de prisión, por participar en motines y peleas de hinchadas de fútbol en Inglaterra. Este es el motivo por el cuál no apareció en las últimas películas.

6. El actor que interpretó a este duende fue arrestado por indecente:
Nicholas Reed tuvo un papel como un duende del banco de Gringotts. En 2011, este actor fue arrestado por mostrar sus partes íntimas a un niño durante un viaje de tren.

7. Emma Watson casi abandona el rodaje de la saga:
Esta actriz en algún pensó dejar su participación en las películas. En una entrevista a la revista Entertainment Tonight dijo lo siguiente; “e dicen a qué hora puedo comer, cuando tengo tiempo para ir al baño. Cada segundo de mi día no está en mi poder. Odio sonar quejumbroso, pero es horrible”. Para suerte de muchos no abandonó el rodaje.

8. Hubo un triángulo amoroso en el set:
La actriz Emma Thompson que interpretaba a la profesora Sybill Trelawney estuvo casada con Kenneth Branagh que interpreto al profesor Gilderoy Lockhart. Ellos estuvieron casados por 6 años hasta que Thompson descubrió que tenía una aventura con Helena Bonham Carter la actriz que interpreto a la mortífaga Bellatrix Lestrange. Imaginen lo incomodo que deben haber sido los encuentros en el set.

9. Neville siempre fue guapo:
Matthew Lewis sorprendió a muchas personas cuando al acabar los rodajes de la saga de Harry Potter se convirtió en todo un “sex symbol”. Lo divertido es que él ya lucía así en las últimas películas. Los encargados del maquillaje y vestuario se encargaron de hacerlo usar ropa más gruesa y dientes falsos para darle un aspecto más “nerd’.

10. La oficina de Dumbledore fue el escenario con más detalles hechos a mano de toda la saga:
Aunque los libros no eran reales, si eran cubiertas de cuero cocido. Además, se elaboraron más de 800 frascos con etiquetas escritas a mano que servían como pociones. Ningún otra habitación elaborada para las películas tuvo tanto trabajo a mano como esta.

11. Los frascos del aula de clases de Snape están llenos de cosas extrañas:
La directora del equipo de utilería, Stephenie McMillan, envió a su equipo a comprar las cosas más extrañas que pudieran encontrar para introducir en los frascos. Entre las cosas compradas se pueden encontrar escamas de pescado y hasta cabello real.

12. Este es el castillo de Hogwarts usado para las filmaciones:
José Granell fue jefe del equipo encargado de construir este castillo. El castillo mide 15 metros de largo y cada puerta puede ser abierta porque cuentan con bisagras reales, además de todo un sistema eléctrico para prender luces del castillo.

13. El set de grabación era prácticamente un zoológico:
El búho mascota de Harry era en realidad cuatro búhos diferentes, había cuatro gatos diferentes que hacían el papel del gato de Hermione, había 9 perros diferentes que interpretaban al mastín napolitano de Hagrid y más de una docena de ratas para Scabbers la rata de Ron.

14. La escultura del Ministerio de Magia estaba hecha de espuma:
Esta escultura donde se ve un bloque de cemento aplastando a unos cuántos muggles fue tallada en espuma y pintada para que quedará como piedra. En realidad, es más liviana de lo que piensas.

15. La tienda de Ollivanders tenía más de 17.000 varitas:
La tienda de varitas Ollivanders en Diagon Alley es uno de los sitios más icónicos de la saga. Este lugar es donde todos los magos iban en busca de su varita. Este lugar fue preparado con 17.000 cajas de varitas que contaban con etiquetas y detalles de las varitas. Además, durante toda la saga se dice que se fabricaron alrededor de 3.000 varitas como utilería.

Comenta ahora o calla para siempre: