15 Curiosidades que probablemente no sabías sobre los “VIENTRES DE ALQUILER”

Esta práctica comenzó a tomar más y más interés entre las parejas que no pueden tener hijos, padres y madres solteras, famosos, y la lista continúa.

Estas son algunas curiosidades sobre los vientres de alquiler, cómo llega formalizarse el contrato entre ambos interesados y casos fuera de lo común sobre esta práctica:

1. ¿Cómo te conviertes en madre sustituta?

Existen dos métodos, contratar una empresa mediadora que se encargará de ello o hacerlo por cuenta propia.

La empresa se llevará gran parte del dinero, pero dará apoyo legal, ella no podrá conocer a los padres que la están contratando.

Por cuenta propia, la madre sustituta obtendrá todo el dinero, pero necesitará contratar un abogado que se encargue de revisar el acuerdo firmado, y tendrá que tratarár con los padres de forma directa.


2. Deberá tomar una cantidad increíble de medicamentos:

Crear un ambiente ideal para el futuro embrión tomará tiempo, dependiendo del resultado de los análisis, si el médico observa que se necesita alguna medicación extra, no dudará en añadir más medicina.

@surmami9 confesó que observó cambios positivos en su bienestar después de tomar sus medicamentos y seguir las recomendaciones del médico.


3. ¿Cuánto dinero reciben las madres sustitutas?

Eso dependerá del país en el que se encuentre la futura madre sustituta, y de las negociaciones que realice, puede ir desde los $30,000 dólares a más de $100k, más los gastos mensuales, que incluyen alimentación y ropa en modo “mensualidad”, que parten desde los $500 dólares


4. Ucrania se convirtió en el país por excelencia para contratar un vientre de alquiler:

Son pocos los países que permiten este tipo de práctica, y Ucrania se convirtió en el lugar más común para solicitar un vientre de alquiler pues es más barato ($20,000 dólares) entre las regulaciones del país está la condición de que la mujer que será contratada, debe tener al menos un hijo propio, antes de llevar en su vientre el de otras.

De esta forma es menos probable que la madre sustituta se vincule afectivamente al bebé.


5. También hay mujeres que dan su vientre sin cobrar un solo centavo:

En Canadá, Marissa Muzzell estuvo 16 horas en trabajo de parto, y pasó todo su embarazo con nauseas y vómitos persistentes que la llevaron a ser hospitalizada dos veces, todo para dar a luz a una bebé que no es suya, si no de una pareja de españoles que no conoce.

Esto se debe a que en Canadá está permitido, siempre y cuando sea una práctica altruista, es ilegal recibir un beneficio económico a cambio.


6. ¿En qué países es legal?

Con ciertos requisitos que se diferencian en cada lugar, los países en que es legal son; Canadá, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Georgia y Reino Unido.


7. Una mujer dio a luz a su nieto, hijo de su hijo gay:

El óvulo fecundado provino de una donante anónima, y fue implantado en el vientre de su madre de 61 años.

Esta fue la hermosa expresión de la nueva familia al ver a su primer hijo.


8. Su mejor amiga ofreció su útero para llevar a su bebé:

Tamara tuvo muchos problemas para dar a luz a su primer hija que nació prematura y con solo 500 gramos, y su amiga Logan ofreció su vientre para llevar a su futuro hijo.

Logan era la persona en la que más podía confiar.


9. Esta mujer de 37 años dice ser adicta a estar embarazada:

Tara tiene 4 hijos propios, y ha gestado a 3 niños como madre de alquiler. Dice que si no está embarazada “se siente vacía” por ello no cobra, y para ella es suficiente pago estar embarazada.


10. Lleva 13 embarazos como madre de alquiler:

Carole Horlock dio a luz a 13 niños que no son suyos, y 2 más que si lo son, es la madre sustituta con más partos, ella dice que no lo hace por dinero, si no por ayudar a quienes no pueden tener bebés, y que le pagan “lo que puedan pagar”


11. Una bebé nació cuatro años después de que sus padres fallecieran:

Los padres de los fallecidos decidieron iniciar una batalla legal para utilizar los embriones de la pareja fallecida en un terrible accidente, y implantarlos en un vientre de alquiler.

Al parecer los nuevos abuelos no soportaban la situación, y una forma de mantener vivos a sus hijos era a través de este método, luego de ir a juicio, consiguieron lo que buscaban y un hermoso bebito nació para traerles algo de felicidad.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube