15 Curiosidades que probablemente no sabías sobre la película “SPACE JAM”

Space Jam se estrenó en 1996, y aunque en su momento no fue un “gran éxito” hoy por hoy es una película que representa nuestra infancia, y que se ganó los corazones de todo niño de los 90s.

Estas son algunas curiosidades sobre Sapce Jam y sobre la vida de Michael Jordan:

1. Michael exigió un lugar para entrenar y le construyeron un “domo Jordan”: “Teníamos el domo Jordan. Era como un gimnasio profesional. Fabuloso” comentó Joe Pytka, director de la película.

2. Michael trabajaba más de 12 horas al día en el set, y durante su descanso entrenaba: No es un secreto que durante la filmación de cualquier película los actores deben trabajar muy duro, Michael usaba sus 2 horas de descanso, para entrenar en el domo, mientras que al finalizar el día de filmación, jugaba partidos informales con estrellas de básquetbol que invitaban al set.

“No sé cómo [Jordan] lo hacía. Cómo filmaba todo el día y luego tenía la energía de jugar tres horas. Jugábamos hasta las 9 o 10 de la noche. Después debía seguir haciendo pesas, y al día siguiente volver a filmar a las 6-7 am. No sé cómo lo hizo. Era como un vampiro”, dijo Reggie Miller.

3. Space Jam fue la clave para que Michael Jordan ganara un campeonato de la NBA: Michael dijo que tuvo que “reconstruir su cuerpo” pues lo había convertido en un “cuerpo de béisbol” y por ello luego de filmar la película, volvió a las canchas para triunfar una vez más.

“Pasé 15 meses convirtiendo mi cuerpo en un cuerpo de béisbol. El básquetbol tiene más hombros y más pectorales. Tuve que reconstruir todo mi cuerpo, lo que fue difícil”

4. Michael se retiró del básquetbol después de que a su padre le quitaran la vida de manera violenta: James Raymond Jordan estaba desaparecido desde el 23 de julio de 1993, su cuerpo fue encontrado sin vida con un impacto de bala en el pecho.

Aunque nunca se determinó la razón con toda certeza, se tenían 2 teorías;
1. Para robarle un auto de lujo que Michael le regaló.
2. Por un ajuste de cuentas entre un grupo de mafiosos.

5. Devastado, Michael decidió retirarse del básquetbol justo en la cúspide de su carrera, para cumplir con su promesa de jugar béisbol: Como se muestra al inicio de la película, Michael Jordan le prometió a su papá que cuando sea el mejor del mundo en básquetbol, comenzaría a jugar béisbol, y eso fue exactamente lo que hizo, al menos durante 2 años.

En la primer imagen Michael había ganado un campeonato justo en el día de los padres, poco después de que su padre falleciera.

6. Michael Jordan si utilizaba su pantalones cortos de la suerte debajo de su uniforme de los Chicago Bulls: Michael sí tenía su amuleto de la suerte, y eran esos pantalones cortos que Bugs Bunny busca en su casa.

7. El film marcó por primera vez el interés romántico de Bugs Bunny por Lola Bunny

8. La película no existiría si no fuera por el comercial de Nike, que tenía cómo protagonistas a Michael Jordan y Bugs Bunny.

9. Charles Barkley hace una referencia burlesca sobre un rumor sobre él y Madonna: Mientras Charles ora en la iglesia para recuperar sus habilidades promete “No volver a salir con Madonna” haciendo referencia a un rumor de la prensa amarillista de los 90s.

10. El público en el fondo fue replicado una y otra vez para rellenar espacio y ahorrar en costos:

11. El disfraz que usan los Nerdlucks para robar los talentos, es una referencia a Doctor Who.

12. La pareja sentada a un lado de los Nerdlucks son Dan Castellanata (Voz original de Homero S) y Patricia Heaton (de Everybody Loves Raymond)

13. Elmer Gruñón y Sam Bigotes hicieron una referencia a Pulp Fiction.

14. Así fue como se filmaron las escenas animadas del película.

15. Se necesitaron más de 300 animadores, artistas plásticos y otros para lograrlo.

Comenta ahora o calla para siempre: