15 Curiosidades que probablemente no sabías sobre la película ROMA

Roma sigue arrasando con premios y nominaciones, estas son algunas curiosidades que te traemos sobre la película: 

1. Roma sufrió un percance por culpa del jefe de la delegacional de Cuauhtémoc quien detuvo la filmación de mala manera: Ricardo Monreal argumentaba que el equipo de Roma no contaba con permisos para usar la locación, aún cuando los encargados le mostraban con papeles, que sí contaban con un permiso.

2. Como la productora lo demandó por agresiones y robo de objetos personales, el ex delegado se disculpó y mostró su admiración por el director.

3. Yalitza quedó tan sorprendida de ser elegida como la actriz principal, que pensó que se trataba de una red de tráfico de personas: Debido a esta desconfianza, Yalitza fue acompañada por su madre para sentirse segura.

4. El borras tiene una triste historia, pues fue encontrado amarrado con un alambre en un terreno baldío. Su rescatista lo mantuvo internado por casi un mes, pues se encontraba en muy mal estado, su piel repleta de sarna, desnutrido y con pulgas, a punto de morir de hambre y sed, pero con amor y paciencia se convirtió en una estrella de cine.

El profesor de artes marciales fue interpretado por el luchador profesional "Latin Lover" y está basado en el escapista conocido como Houdini mexicano.

6. Existe una escena en que se muestra en la televisión uno de los shows del Houdini mexicano, cuando Cleo y Adela están comiendo en un restaurante.

7. La escena en que Sofía despide a su esposo y una banda pasa alrededor de ella, es una gran referencia: La película de 1946, Enamorada, muestra a la actriz María Félix viviendo algo parecido mientras se despide de su amado.

8. Uno de los niños insiste en que en su otra vida fue piloto de guerra, esto se debe a que Alfonso soñaba con ser piloto cuando era un niño.

9. Nancy García consiguió su papel por recomendación de Yalitza pues en la vida real son mejores amigas.

10. La verdadera casa del director se encuentra justo al frente de la casa que fue usada para filmar la película: La casa de Alfonso Cuarón no fue usada para filmar, debido a las distintas modernizaciones que sufrió a lo largo de los años.

11. La casa se ha convertido en un referente turístico, e incluso la dueña tiene un libro de firmas que hará llegar al director cuando se llene: Después de todo esta mujer conoce al director desde que era un bebé.

12. Como estrategia para ser nominada a los Oscar, Roma fue proyectada en algunos cines, cumpliendo así un requisito para ser parte de la tan esperada gala.

13. El #Romatón fue otra estrategia del director para llegar a más personas con la película, incluso entregaron regalos a las personas que crearon el Romatón más original.

14. Existieron quejas contra Cuarón por no hacer un reconocimiento a Galo Olivares como director de fotografía: En los créditos Galo solo tiene el título de "operador de cámara" después de que este guiara la fotografía junto al director, cuando Emmanuel “Chivo” Lubezki se ausentó de este importante puesto.

15. Alfonso Cuarón considera "rídiculo" que la película haya sido subtitulada para España: “A mi me encanta ver, como mexicano, el cine de Almodóvar y yo no necesito subtítulos al mexicano para entender a Almodóvar"

Comenta ahora o calla para siempre: