15 Animales SORPRENDENTES que no creeras que existen

Si de animales sorprendentes y extraños se trata, estos se llevan la corona:

1. Esta pequeña araña de grandes patas y cabeza extraña habita en la selva de Ecuador.

Sapo de Surinam (Pipa Pipa) 2. Esta especie de sapo de Sudamérica se caracteriza por tener el cuerpo totalmente plano, carecen de lengua y dientes, y la hembra porta los huevos mientras los renacuajos se desarrollan pegados a la piel de la madre.

Pez cavernario que perdió sus ojos a causa de la evolución: 3. La falta de oxígeno y alimento en la oscuridad, ocasionaron que este pez de origen mexicano evolucionara para mejorar sus otros sentidos, y terminara sin ojos para sobrevivir.

El gusano de terciopelo: 4, Este hermoso gusano es un gran depredador, su arma letal es una secreción que puede expulsar a distancias de hasta 30 a 40 cm, inmovilizando a su presa para luego darse un festín.

Armadillo rosado conocido como "pichiciego menor" 5. Este hermoso armadillo de tono rosado y piel peluda, habita en Argentina, y es de hábitos nocturnos, actualmente se encuentra en riesgo de extinción por la destrucción de su hábitat.

Iguana rosada: 6. Estas iguanas crecen hasta 180 cm de longitud, pasan la mayor parte de sus vidas en el agua, y pueden contener la respiración por una hora.

La peligrosa oruga peluche: 7. Este "pelaje" es venenoso y causa reacciones extremadamente dolorosas para los humanos que la toquen, cada "pelo" es una espina lista para generar picazón, ampollas, ronchas, mareos y vómito.

El "Pájaro Oruga" que imita a la oruga peluche: 8. Las crías de este pájaro imitan el comportamiento de la oruga para distraer a sus depredadores y evitar ser atacados. Las plumas de los pichones son naranjas con las puntas blancas, como forma de adaptación para su supervivencia.

Pez Morena un despiadado depredador: 9. Sus dientes afilados que lucen como vidrio son una trampa mortal a la hora de atrapar a sus presas y devorarlas con sus dos mandíbulas.

Tortuga nariz de cerdo: 10. Esta tortuga es adorada en Papua Nueva Guinea, incluso su rostro está representado en una moneda, sus huevos llegan a costar 1000 dólares.

Chinches acuáticos gigantes (Belostomatidae): 11. Estos son considerados los insectos más grandes del mundo, algunos llegan a medir 12 cm o más. Son depredadores que acechan y capturan a crustáceos, peces y anfibios inyectandoles una poderosa saliva digestiva que los aniquila.

Caracol "zombie" dominado por un parásito: 12. Este gusano parásito (Leucochloridium paradójico) tiene un gran proceso para dominar al caracol, que termina siendo un zombie llevado directamente a la boca de las aves para completar su misión de terminar en los intestinos de esta.

Araña "trampera" Cyclocosmia: 13. Estas arañas tienen como característica una especie de disco endurecido al final de su cuerpo, que es utilizado para tapar su madriguera cuando se sienten amenazadas.

Pájaro aceitoso o Guácharo: 14. Es la única ave nocturna que navega a través de la emisión de sonidos interpretando el eco de los objetos a su alrededor, tal y como lo hacen los murciélagos.

Los sálpidos filtran el agua para desplazarse y alimentarse de fitoplancton: 15. Estas criaturas marinas que flotan libremente a menudo están conectadas en cadenas de varios metros de largo.

Comenta ahora o calla para siempre: