14 Secretos que debes saber sobre el show “Mi vida con 600 libras”

“Mi vida con 600 libras se centra en personas con obesidad mórbida y sus intentos de cambiar y bajar de peso.

Estas son algunas curiosidades que debes saber sobre el detrás de escena del show:

1. Dos de las pacientes posaron en una página de entretenimiento para adultos: Esta página contrata a modelos de talla grande para que coman frente a las cámaras, usando lencería y haciendo poses sugerentes.

El show las descubrió allí y las contrató, ellas confesaron que lo hacían para juntar dinero y pagar su cirugía de bypass gástrico.

2. Zsalynn Whitworth una de ellas, conoció a su esposo por esta página, y mientras ella comenzaba a perder peso, él “comenzaba a dejar de amarla” Durante una entrevista el confesó que le gustaban las mujeres grandes, y cuando ella comenzó a bajar de peso, notó que “le quitaban lo que tanto le gustaba de ella”

En una ocasión se negó a comprarle una ensalada de almuerzo, pues no soportaba verla ser saludable y perder peso.

3. Los participantes no reciben un sueldo, pero el programa si cubre su cirugía: Los gastos médicos de la cirugía son cubiertos por el programa, pero el único dinero que reciben es una tarifa de $1500 dólares por mostrar su intimidad en la pantalla chica.

4. Pauline Potter fue considera la mujer más obesa del mundo con casi 300 kilos de peso: El libro de Guinness Récords la nombró la mujer más pesada del mundo, su marca fue de 643 libras (292 kilos) en 2011. Siendo su peor momento cuando llegó a los 307 kilos.

5. La mayoría de los pacientes no tiene idea de cuánto pesan hasta que llegan al consultorio del Dr. Younan: La mayoría de las básculas no sobrepasan las 300 lb de capacidad, la del Dr. Younan tiene una capacidad de pesaje de 900 libras.

6. El Dr. Younan en muchas ocasiones no recibe un pago por su trabajo: Muchos podríamos creer que el Dr. Younan recibe un buen pago por su trabajo, pero en muchas ocasiones, cuando personas de escasos recursos lo visitan, él ayuda en el proceso sin cobrar sus honorarios.

7. El Dr. Younan tiene diversas denuncias por mala praxis con sus pacientes obesos: El primero fue en 2007, cuando le practicó una cirugía de bypass gástrico a una mujer de 500 libras llamada Tina, su familia indicó que ella falleció un año después por “complicaciones de insuficiencia hepática y envenenamiento de sangre” además de no haber recibido asistencia posterior a la cirugía.

El Dr. Younan se defendió diciendo que “llamaron, y llamaron a Tina para sus citas de seguimiento, ella decía que asistiría pero nunca se presentó”

8. Pauline logró bajar 112 kilos después de una cirugía durante el show, pero después de un seguimiento descubrieron que subió 20 kilos más. Ella culpó a que “se siente como una chica gorda por dentro” y se descuidó de seguir su dieta y ejercicios diarios.

9. La esposa del Dr. Younan le pidió el divorcio, citando que era “insportable” y afirmando “trato cruel” Delores le solicitó el divorcio en 2002, él presentó una contra petición, y el juicio duró 2 años hasta la disolución de su matrimonio, cuando el tribunal le “atribuyó la culpa en la ruptura del matrimonio a él” y le otorgó el 70% de los activos en conjunto a su ex pareja.

10. Mayra Rosales fue acusada de asfixiar accidentalmente a su sobrino aplastándolo: Ella llegó a pesar 1000 libras y confesó asfixiar a su sobrino al aplastarlo mientras se daba la vuelta, la historia dio un giro inesperado, descubrieron que ella no lo hizo pues la autopsia determinó que el niño había sido golpeado con un objeto contundente, ¿el culpable? la hermana de Mayra, que luego confesó haber acabado con la vida de su propio hijo.

Al parecer, la culpable acudió a su hermana y la convenció para que asumiera la culpa, Mayra que estaba luchando contra una fuerte depresión, aceptó asumir la responsabilidad, pero la pena capital la hizo cambiar de idea.

Al terminar el juicio se encontró con el Dr. Younan quién la ayudó a perder más de 800 libras.

11. Penny Saeger no bajó de peso ni siquiera con la cirugía y se negó a continuar con la dieta: Penny fue la paciente más controversial para el doctor, él dijo ante cámaras que si ella no se detenía, nada podría ayudarla, y los seguidores del programa la acusaron de poco cooperativa y manipuladora.

12. Dominique Lanoise tenía una muy fuerte adicción a la comida y esto la aniquiló: Dominique se hizo conocida cuando estaba en Haití, y después de un terremoto tuvo que ser transportada en avión pues pesaba más de 500 libras.

Al ingresar al programa, Dominique ya tenía 627 libras, los médicos le exigieron perder 127 antes de operar, pero su adicción la condicionó a subir a 689 libras, y poco después falleció.

13. Robert Buchel falleció mientras filmaban su proceso de adelgazamiento: Robert comenzó pesando 842 libras, y llegó a bajar 340 libras, su familia y prometida estaban más que felices, pero falleció de un ataque cardiaco justo después de filmar el último episodio en Noviembre del 2017.

14. Algunas escenas innecesarias son humillantes para los participantes: Algunas de estas personas tienen fobia a salir de sus hogares por el miedo a estar expuestos a las burlas, pero el programa va más allá, y los muestra dándose una ducha y solo censurando sus partes privadas para demostrar cuan difícil es para ellos hacer algo tan sencillo como asearse.

Comenta ahora o calla para siempre: