14 Detallazos que no notaste en la película de Breaking Bad, “EL CAMINO”

En NotiNerd somos fanáticos de Breaking Bad, y “El Camino” fue un gran regalo de Vince para todos nosotros, su puesta en escena no

1. En BB, Skinny Pete y Badger tienen un extendido diálogo sobre Star Trek, su fanatismo por esto, es visto en su casa durante “El Camino” Podemos ver naves espaciales en el librero, y las sillas inspiradas en Star Trek frente al televisor.

2. El buzón con el número “212” tiene un gran significado para Jesse: Mientras vemos que Jesse huye con su auto rojo y se mete a una casa mientras los carros policías pasan y pasan en su búsqueda, él destruye un buzón, que deja ver el número “212” con bastante claridad.

El episodio “Phoenix”, el duodécimo de la segunda temporada de Breaking Bad, que se puede interpretar como “212” es el episodio en que Jane fallece, el punto de inflexión en la vida de Jesse que lo llevó a una miseria prolongada.

3. Para entender este easter egg, tienes que saber sobre la vida de Vince Gilligan: La hija de Walter y Skyler se llamaba Holly, esto fue en honor a una novia del director Vince, llamada Holly Rice, “rice” traducido es arroz, “Holly Arroz”

4. Una bola de nieve espeluznante: Antes de ser estrenado “El Camino” no esperábamos que Todd tenga tanta relevancia, el director lo ha establecido firmemente como un psicópata, y eso es lo que vemos cuando conocemos su departamento.

Su obsesión con Lydia es la prueba de ello, una bola de nieve que muestra a Todd, observando a su amada sentada en una taza de té gigante.

5. En Breaking Bad se juega mucho con la métafora del perro, y Jesse fue representado como uno: En la quinta temporada, Gale Boetticher es descrito como “un perro problemático”, el Jesse desquiciado y sediento de venganza es una especie de “perro rabioso” cuando Walt acepta su su derrota, se puede ver que un perro callejero cruza la calle detrás de él.

En este caso, Jesse encerrado y comandado por Todd, es descrito por este como un animal domesticado, uno que puede manejar con golosinas, un perro “entrenado”

6. Probablemente Todd dejó el arma para mostrar su poder en Jesse, una prueba más de que era un “perro entrenado” Convenció a Jesse de entregarle el arma, aún teniendo el poder en sus manos de liberarse de su captor, demostró ser el amo y Jesse ser el perro.

7. Jesse se detiene frente al espacio de plomería de la casa, lugar donde Walter cae en BB: Esta escena fue emblemática, pues representó el punto más bajo en la carrera criminal de Walt, y la visión aérea de esta escena nos recordó a un ataúd abierto.

8. El guardaespaldas de las chicas que llegan a entretener a Todd y a su tío Jack también aparece en “Better Call Saul” Este chico grande tiene un encuentro con Mike y es criticado por no hacer un buen trabajo como guardaespaldas.

9. Jesse es retratado como una persona de gran corazón, las escenas con los insectos se repiten en "El Camino" Su amor por los inocentes, su preocupación por el bienestar de todo aquel "débil" es retratado en estas escenas.

10. Jesse mira debajo del lavaplatos mientras busca el dinero de Todd: Ahí es donde Jesse escondió la meta en su casa cuando Walt fue a buscarla en la segunda temporada.

11. El restaurante “Los Pollos Hermanos” de Albuquerque fue reemplazado por Twisters: Este es un restaurante real, y quien desee puede visitar sus instalaciones.

12. Todd aún conserva la tarántula que el niño de la motocicleta había encontrado en el desierto: Después de que el niño apareciera en el lugar en el que Walt, Jesse y Mike están terminando el robo del tren, Todd decide acabar con la vida del niño, y tomar la tarántula que había capturado como recuerdo de su crimen.

13. Todd es [email protected] por Jesse de la misma forma en que él acabó con la vida de la mujer que limpiaba su apartamento.

14. Bryan Cranston no se rasuró la cabeza para filmar su escena: Él usó una especie de “capa calva” diseñada por Greg Nicotero y su equipo, ellos se encargan de hacer el maquillaje de “The Walking Dead”

Comenta ahora o calla para siempre: