14 Datos curiosos sobre la estrella femenina del fútbol Megan Rapinoe

La nueva estrella del fútbol femenino comenzó a brillar aún más luego de que su equipo ganara el mundial femenino, su lucha, sus mensajes y su sinceridad a la hora de mostrarse tal y como es, han dado mucho de qué hablar, en algunas ocasiones de manera positiva y en otras negativamente, por eso aquí te traemos algunas curiosidades sobre su vida:

Anuncios

1. Megan fue introducida al mundo del Fútbol gracias a su hermano mayor Brian, quien tiene un oscuro pasado en la cárcel: Su hermano integraba una pandilla en la cárcel y tiene tatuada una esvástica en la palma de la mano, que según su madre se hizo para “sobrevivir” a sus 16 años de estadía en la cárcel.

2. Rechazó la invitación de Trump para una reunión en la Casa Blanca: Megan declaró que Trump no lucha por las mismas cosas por la que todas las jugadoras y mujeres luchan y que no “pisaría la [email protected] Casa Blanca”

3. Trump la atacó con diversos Tweets: Entre ellos uno que decía “Primero Megan debería GANAR antes de HABLAR”

4. Repitió el “boicot” al himno estadounidense que el jugador Colin Kaepernick realizó para protestar contra la violencia policial: En 2016 el jugador de fútbol americano se arrodilló cuando comenzó el himno en forma de protesta contra la brutalidad y el racismo hacia personas de color, misma medida que fue aplicada por Megan. Por esto la federación de Fútbol Estadounidense creó una regla que exige a los jugadores y jugadoras “permanecer de pie respetuosamente” (Rapinoe acata dicha regla pero se niega a cantar la letra)

5. Tiene una hermana gemela llamada Rachael que también se dedica al fútbol.

Anuncios

6. Sue Bird y Megan son la primer pareja gay en aparecer en ESPNs Body Issue.

7. Su novia, Sue Bird, es una jugadora de la WNBA de básquetbol y realizó un controvertido comentario sobre Trump: El presidente odia a mi novia.

8. Gente de su comunidad elaboró un laberinto de maíz con la forma de su cara para honrarla: Haws Farm en Anderson, California convirtió su laberinto anual de maíz para honrar a su estrella de fútbol local y modelo a seguir, ella agradeció el gesto diciendo que era un honor ver algo tan único y tan genial con su rostro.

9. Su amada madre es camarera en un restaurante popular de su ciudad natal, California.

10. Muchos hombres la criticaron por sostener su trofeo y una botella de champagne y gritar “Me merezco esto”:

Anuncios

11. Fue duramente criticada por no sonreír a un niño que le pidió su autógrafo. Mientras se encontraba en una premiación, un niño se le acercó con una pelota para que esta se lo autografiara, a pesar de que ella firmó el balón, los internautas se molestaron pues ella no miró al niño cuando le entregó el balón autografiado.

12. Mas tarde sus seguidores mostraron un video en el que posa al lado de sus fanáticos y sonríe amablemente para las selfies.

13. Es la principal bocera de la equidad salarial, especialmente del fútbol femenino. Incluso consiguió un aliado importante para su lucha: Macron, el mandatario frances dijo que “hay que avanzar en esa dirección”

14. Es duramente criticada por demostrar su cariño públicamente: Besar a su novia en público parece no agradarle a mucha gente, recibiendo amenazas y fuertes críticas en sus redes sociales.

Comenta ahora o calla para siempre: