14 Curiosidades de “El Rey León” que debes saber antes de ver el remake

Nuestra hermosa infancia repleta de películas y series animadas que jamás olvidaremos, está siendo invadida por la nostalgia con todos los remake que nos entrega Disney, la última apuesta es “El Rey León”, es por esto que te traemos algunas curiosidades de esta maravillosa película:

1. Pumba es el primer personaje de disney en tirarse una flatulencia.

2. Un biólogo demandó a Disney por retratar a las hienas como villanas: El biólogo que se encontraba haciendo un estudio de comportamiento de dichos animales, los demandó por “difamación de carácter” pues hacían ver a las hienas como animales malvados.

3. Rafiki es una mezcla entre un mandril y un babuino: Los mandriles no tienen cola, pero el rostro de Rafiki tiene más similitud a uno que un babuino, es por esto que en la nueva versión, la cola de Rafiki desaparece.

4. El Rey León pasó por extraños y erróneos títulos diferentes: Algunos de estos eran “El rey de Kalahari”, y “El Rey de la Selva” pero como los leones son más los “reyes” de la sabana, decidieron llamarlo “El Rey León”.

5. Algunos personajes tenían otras funciones en cuanto a relaciones: El guión original mostraba a Scar como un león solitario que no se relacionaba con Simba y que estaba a cargo de un grupo de babuinos malvados.

6. Esta fue la primer película animada de Disney en presentar una historia completamente original.

7. Aunque muchos dicen que es una copia de "Kimba the White Lion"

8. Disney prefirió poner mayor inversión y esfuerzo en Pocahontas: Ambas películas estaban siendo creadas al mismo tiempo, y la historia que parecía tener más éxito para Disney era Pocahontas que tenía al equipo "A" de dibujantes y diseñadores, sin embargo cuando fueron estrenadas, la más taquillera resultó ser “El Rey León” que fue trabajada por el equipo "B".

9. Un experto en vida silvestre llevó animales al estudio para que los dibujaran: El experto en vida silvestre llevó leones en diferentes etapas de vida, y otras animales salvajes para que se estudiaran sus comportamientos y así puedan ser mejor dibujados.

10. El Rey León tenía el récord de la película animada con mas ingresos, hasta que Frozen le arrebató el primer lugar.

11. Hakuna Matata proviene del idioma Swahili una lengua hablada al este de África: La expresión Hakuna significa “no hay” y Matata significa “problemas”, un equipo de investigación que fue a África regresó con esa frase y Tim Rice dijo; "Mmm ... Hakuna Matata. Es un poco como Bibbidi-bobbidi-boo" y así fue cómo decidieron incluir la famosa canción.

12. En la versión original, un escarabajo tiene una marca con las orejas de Mickey Mouse.

13. La terrible estampida llevó más de 2 años para ser creada: La escena tiene una duración de 2,5 minutos, pero para lograr hacerle, se necesitó crear un nuevo programa de computadora que permitiera imitar el movimiento de la asustada manada.

14. La supuesta palabra en el cielo que escandalizó a nuestros padres: El departamento de arte más tarde dejó en claro que pretendían hacer un pequeño guiño a "SFX" en honor al grupo de artistas que fueron parte de la película.

Comenta ahora o calla para siempre: