14 Animales que ponen huevos muy EXTRAÑOS

El reino animal tiene miles de cosas extrañas, este post te mostrará los huevos más extraños de este sorprendente mundo:

1. El pez macho Bocón cabeza amarilla, almacena en su gran boca los huevos, y durante 7 a 9 días no come nada: De vez en cuando durante este periodo, los expulsa para que estén adecuadamente aireados, y luego de que eclosionan, el macho busca comida para recuperar su peso.

2. Huevo de tiburón Port Jackson: El tiburón nocturno y ovíparo Heterodontus portusjacksoni, puede llegar a medir 1,67 m. Sus huevos tiene forma de espiral, al principio es blando pero luego se endurece para proteger el embrión durante 12 meses de crecimiento.

3. Los caracoles marinos ponen sus huevos en una especie de cápsulas especiales unidas entre sí: Puedes reconocer los huevos de esta especie de caracol depredador (Busycon carica) por sus huevos conocidos como “collar de sirena”.

Cada cápsulas contiene entre 0 a 99 crías, y tardan entre 3 a 13 meses en terminar de formarse.

4. Estos son huevos de raya llamados “bolsos de sirena” Al menos 7 tipos de raya tienen huevos muy parecidos al de la foto, con algunas variaciones en la longitud y grosor del huevo.

5. Estos huevos que parecen salidos del estudio Ghibli son de una especie de avispa. Su nombre científico es Telenomus podisi.

6. El huevo de los tiburones gato, tienen un huevo parecido a las rayas. La diferencia está en que este es más alargado, y tiene una especie de “tirita” para sujetar los huevos en un lugar más seguro.

7. Las hembras pulpo ponen miles de huevos y permanecen junto a ellos hasta que muere de hambre: Dependiendo de la especie de pulpo, algunos incuban los huevos de 1 a 4 meses, y otros han llegado a un récord de 53 meses.

Las hembras se mantienen durante todo ese tiempo cuidando a sus huevos, y no comen nada durante ese lapso, por ello para cuándo sus pequeños pulpos nacen, ellas fallecen.

8. Los huevos de la mantis religiosa tienen una cápsula protectora producida por una espuma de su abdomen: La hembra puede poner entre 10 a 400 huevos, y todos están unidos en una sola “masa” de dicha espuma.

9. El insecto arlequin pone estos huevos con diseño acebrado: El insecto/ chinche arlequín pone alrededor de 12 huevos que pueden desarrollarse de 4 a 29 días, dependiendo de la temperatura ambiente.

10. Los huevos de Emú pueden pesar hasta medio kilo cada uno y tienen un color verdoso: Un solo huevo de Emú equivale a 10 o 12 huevos de gallina.

11. Los huevos de estas aves marinas son cónicos para evitar que rueden por el borde de los acantilados: El ave marina arao común (o Guillemot en inglés) no solo tiene un huevo cónico ideal para evitar que ruede, también tienen “conos” microscópicos que permiten un “autolavado” pues las esferas de agua que caen en él, se llevan toda la suciedad.

12. La Chrysopa perla pone huevos en hebras de 1 cm de largo adheridas a las plantas: Ellas prefieren las plantas que tienen colonias de pulgones pues una vez eclosionan los huevos, los pequeños insectos se alimentarán de esta plaga de jardín.

13. El zorzal Robin, pone huevos color azul, porque protege a su polluelos del sobrecalentamiento y la exposición ultravioleta.

14. El chinche de agua gigante lleva hasta 100 huevos en su espalda: Es el macho el que se encarga de llevar a los huevos en su espalda y estos pueden alcanzar hasta los 15 cm de longitud.

Comenta ahora o calla para siempre: