13 Secretos oscuros que Netflix no quiere que sepas

Netflix también tiene secretos y escándalos que quiere que el mundo olvide.

1. Netflix está censurando mucho contenido: Netflix no se refirió sobre el tema aún, pero series como “13 Reasons Why” han sufrido cambios y censura después de las críticas, o incluso la eliminación de un episodio completo de un show de comedia de Hasan Minhaj, pues en Arabia Saudita, esta burla era considerada un “delito cibernético”.

La escena censurada de la famosa serie (13RW) está en la primer temporada, cuando muestran cómo Hannah se quita la vida.

2. Configura sus carteles de presentación según la raza y el género de cada usuario: Netflix decidió mostrar carteles de películas o series, a personajes de color (aún cuando sean secundarios) en los inicios de usuarios de color para que estos se sintieran más atraídos para verlos.

“Miré por 30 minutos una comedia romántica porque pensé que se trataba de una pareja de color que mostraba el póster, para luego darme cuenta que estos tenían un papel secundario”

3. Netflix utiliza obras de arte robadas: The Chilling Adventures of Sabrina tiene diversas denuncias por contenido plagiado de artistas independientes, actualmente existen múltiples acusaciones de ello.

4. Algunos empleados de Netflix denunciaron que “sólo los fuertes sobreviven” Los responsables hacen el “keeper’s test”, preguntándole a sus empleados a quién despedirían, lo que mantiene a todos en un estado de alerta continuo, de esta forma “se aseguran que sólo los más fuertes sobreviven” comentó un trabajador de la empresa.

5. Los fanáticos notaron que Netflix presentó dos series diferentes de una forma muy similar: Los fanáticos notaron que “The Order” tiene una presentación muy similar a “Riverdale”, los usuarios se preguntan cuál es la finalidad de este descarado plagio.

6. Netflix controla nuestras preferencias y estos datos valen oro: Tanto Netflix como las redes sociales recopilan millones de datos de sus usuarios, la venta de estos, ya causó gran controversia, y muchos problemas.

Netflix utiliza estos datos para decidir qué programas cancelar, renovar, y qué sugerir para que comencemos a ver, algo que ninguna otra plataforma personaliza.

7. Fue acusada de promover las “pseudociencias” Netflix generó críticas por parte de muchos internautas que se quejas de los programas que promueven peligrosas “pseudociencias” y que podrían dañar a las personas, tal es el caso del programa dirigido por Gwyneth Paltrow, “Goop Lab” acusado de abusar de la ciencia y engañar al público.

8. Cometieron el error de cancelar una gran cantidad de programas: Series populares como “Santa Clarita Diet” han sido canceladas, películas fueron retiradas de la plataforma, algo que causó muchas bajas en suscripciones.

9. Tienen mucho hermetismo con las cifras de visualizaciones: Nadie sabe realmente cuántas personas han visto películas o programas de televisión o si los usuarios terminan de ver lo que comenzaron, por ello es prácticamente imposible para nosotros medir el éxito real de estas.

10. Su crecimiento se está frenando por la competencia: La última vez que Netflix reveló su cantidad de usuarios fue en enero del 2019, un total de 139 millones de suscriptores.

Pero luego de que Disney + anunciara su ingreso al mercado, Netflix sufrió una caída estrepitosa, por lo que hasta el día de hoy no revelan con cuántos suscriptores cuentan.

11. Netflix ha tenido múltiples denuncias: Los creadores de “When they see us” junto a Netflix fueron demandados por tergiversar la “Técnica Reid”, un método controvertido para interrogar sospechosos.

El programa se refiere a la práctica cómo “universalmente rechazada”, además de mostrar a la técnica de una forma errónea, por ello la compañía dice estar sufriendo daños y procedió a hacer la denuncia.

12. La plataforma consulta sitios de piratería para ver qué contenido licenciar: A modo de atraer nuevos espectadores, Netflix visita sitios de piratería y extrae información de las películas y series más descargadas para firmar contrato y conseguir los derechos.

13. Netflix fue acusado de promover la observación compulsiva dañando la salud de sus usuarios: Terminar de ver un episodio para saltar a otro, o una película para que te recomienden otra al parecer es considerado un “atentado contra la salud”

"Los estudios muestran que sentarse durante largos períodos de tiempo puede aumentar el riesgo de síndrome metabólico, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2"

Comenta ahora o calla para siempre: