13 Curiosidades que no notaste en la nueva película de Aladdin

Aladdín fue estrenada por primera vez en 1992 la versión animada basada en un cuento árabe muy antiguo.

El nuevo reboot nos trajo otra vez un pedacito de nuestra infancia para disfrutar en la pantalla grande, esta vez con Will Smith como genio.

Estas son algunas referencias y curiosidades que seguramente no notaste en la película:

1. Todos se enteran de que el príncipe Alí llega a Agrabah por las vibraciones en el piso, como sucede en Jurassic Park. La familia real nota esto por la vibración en una taza de té, muy parecida a la escena en que todos se enteran que el T Rex acaba de llegar a la ciudad.

2. El bote del genio tiene la forma de su lámpara: El significado de esto tiene mucho que ver con la libertad de poder viajar a dónde quiera y ser un humano, pero sin olvidar su pasado como genio.

3. Will Smith basó su interpretación del genio en su famoso personaje del príncipe de Bel-Air Cuando están planeando visitar a las hermosas damas, el genio dice “Ahá” tal y como lo hacía el príncipe del rap, una marca de Will Smith.

4. Cuando el genio juega con el mapa, añade “Fantasyland” y “Adventureland” lugares de Disneyland. Pero esta mención no es aleatoria, si visitas Disneyland y llegas a “Adventureland” encontrarás alfombras mágicas y a las interpretaciones de Aladino y Jasmine para tomarte una foto del recuerdo.

5. Alrededor de 15 personas trabajaron durante tres semanas para hacer el camello de flores Utilizando nada más y nada menos que 37 000 mil flores.

6. Will no dudó en ponerse maquillaje y vestirse como mujer para interpretar una escena:Incluso bromeó subiendo sus tips de belleza en un video de instagram, y le pidió a Kylie Jenner no copiar su rutina de maquillaje.

7. Existe una referencia a Robin Hood cuando el genio se transforma en un arquero: Robin Hood, fue una historia que Disney convirtió en película animada en 1973.

8. La serpiente del cetro que Jafar usa para hipnotizar también es una referencia a Robin Hood: Sir Hiss usaba sus ojos para hipnotizar a otros y conseguir lo que quería, tal y como lo hace Jafar en la película.

9. La boda entre Jazmin y Aladino ocurre 2 películas después en la versión animada: En esta versión vemos que las cosas van más rápido entre ambos a diferencia de la versión animada, en las que le tomó 2 películas y una serie terminar casados.

10. La vestimenta de Abu durante la boda es la misma que en la versión animada: En ella podemos ver al adorable monito vistiendo un chaleco y un gorrito blanco mientras observa emocionado el tan esperado momento.

11. Las guirnaldas que se ven en el pueblo son una referencia a la película “Enredados”

12. El traje del genio está basado en la obra de teatro de Aladdin Los coloridos y estrafalarios trajes que utiliza el genio para esconder su verdadera forma, están directamente inspirados en la obra de teatro.

13. El castillo que está formando con arena la alfombra mágica, es el castillo de Disney. Incluso se puede ver el efecto de las luces en el cielo iluminando el famoso castillo de Disney.

Comenta ahora o calla para siempre: