13 Cosas que NO NOTASTE en Ant-Man y la Avispa

¡ALERTA DE SPOILERS! Si aún no viste la película, lee este post bajo tu propio riesgo :V

1. Si te preguntabas como obtenía energía el laboratorio portatil de Hank, la respuesta es una batería duracell.

2. Bill Foster es interpretado por Laurence Fishburne quien también da vida a Morfeo en Matrix, este muestra una referencia a esta película en la pizarra, mientras da una clase en la universidad.

3. Lo que Scott está mirando en la tele es la película “Animal House” en esta los personajes hablan sobre “Cómo un universo en miniatura podría estar oculto dentro de un átomo” una referencia al mundo de antman y el reino cuántico.

4. Cuando Kurt confunde a Ghost con Baba Yaga, hace una referencia a los cómics de Marvel. Baba Yaga la diosa rusa de la tierra, la brujería y de la mala suerte que se alimenta de viajeros que pasan por su casa.

5. En el flashback del Dr. Bill en el pasado, podemos ver en realidad al hijo del actor para hacer su papel de joven en la película.

6. Cuando Hank, Hope y Scott van a la universidad para hablar con Bill, se hacen la burla del tan recurrente error que comete Marvel en todas sus películas, usar como disfraz un par de gafas y simples gorras para pasar desapercibidos.

7. La hija de Ant-Man, Cassie nació para ser una superheroína, ‘Stature’ que nos abre un panorama a los ‘Jóvenes Vengadores’, cómic en el que aparece por primera vez este personaje.

8. Aunque fueron un grupo de ladrones en Ant-Man de 2015, Scott Lang, Luis, Dave y Kurt formaron X-Con Security para hacer un buen uso de sus conocimientos delictivos. En los cómics, Scott Lang dirigió brevemente un negocio similar llamado Ant-Man Security Solutions.

9. Michael Douglas quería que fuera su mujer, Catherine Zeta-Jones quien interpretara a Janet, y no así Michelle Pfeiffer.

10. Cuando Bill Foster ve a un grupo de hormigas en el laboratorio exclama; “Son ellos”, haciendo una sutil referencia a la película “Them” o “Ellos” de 1954, una película sobre hormigas gigantes. La misma película que ven al final de la película todos en un “autocinema”.

11. Un cameo muestra al comediante Tim Heidecker interpretar al capitán del barco que está hablando sobre la supuesta ballena que se acerca a ellos.

12. En los cómics Ghost es en realidad un programador que puede manipular la tecnología y que jamás se relaciona con Ant-man.

13. La increíble escena post crédito que nos quita de la duda con respecto a las imágenes filtradas de “Avengers 4” y que conecta con la misma línea del tiempo el final de Avengers Infinity War y Ant Man y la Avispa.

Comenta ahora o calla para siempre: