11 Comportamientos del cuerpo humano que muy pocos conocen

Los avances tecnológicos nos permiten descubrir todo el tiempo nuevas características de todo tipo, esta vez te traemos curiosidades del cuerpo humano:

1. El vello corporal nos protege de los insectos: El pelo no solo es un legado de nuestros lejanos ancestros como se creía, los vellos te ayudan a sentir cuando algún insecto está caminando sobre tu piel, para evitar que te pique o muerda.

Un estudio mostró que los voluntarios sin depilar, notaron rápidamente el insecto en su brazo, mientras que los rasurados, no lo hicieron.

2. No podemos sentir olores mientras estamos dormidos: Los participantes detectaron los olores estando despiertos y estando en la transición temprana al sueño (fase uno), pero una vez dormidos profundamente, ninguno fue capaz de despertar ante un buen olor y un mal olor.

Esto significa que el olor a humo dentro de una casa, será difícil de detectar, y que los anuncios de café que despiertan a la gente con su exquisito aroma son falsos.

3. Los hombres tienen la capacidad de producir leche para sus hijos: Tanto hombres como mujeres tenemos glándulas mamarias y la hormona prolactina, (las mujeres por supuesto en tamaño y cantidades superiores) en algunos casos cuando existen fallas hormonales o tumor hipofisario (en él se produce la prolactina) ellos pueden llegar a producir leche.

Según el fisiólogo Jared Diamond, el estrés y la desesperación, así como la estimulación pueden provocar que un varón genere leche.

Por ejemplo, un hombre de Sri Lanka, cuya esposa falleció, no soportaba el llanto de su bebé pues tenía hambre, él la puso a su pecho para calmarla, y en poco tiempo descubrió que la niña comenzó a alimentarse.

4. Al igual que las cebras y los tigres, los humanos tenemos marcas que nunca serán iguales a la de ninguna otra persona: Estas son llamadas las líneas Blaschko, invisibles en condiciones normales, que se manifiesta en presencia de algunas enfermedades cutáneas o de la mucosa, se cree que estas líneas son una especie de huella de la migración de las células embrionarias.

5. El cordón umbilical es el primer juguete de los bebés: Los médicos muy a menudo encuentran a los bebés jugando con su cordón umbilical, los científicos determinaron que los bebés que se mueven mucho tienden a tener un cordón más largo.

6. En las atracciones, tus órganos internos cambian de posición: Esa sensación de tener el estómago en la boca al subir a una atracción, es provocada por nuestros intestinos “flotando” cuando la atracción toma velocidad, así que es prácticamente eso lo que sucede.

7. El estrés activa el crecimiento de las canas: Existe un vínculo entre el sistema nervioso y las células madre que regeneran el pigmento del folículo piloso.

Roedores fueron expuestos a estrés físico y psicológico, estos mostraron una reducción en el número de células madre de los melanocitos en cuestión de días, estas células son las que dan color al cabello, las ratas mostraron un encanecimiento del pelo más rápido.

8. Los dedos son la parte más sensible de nuestro cuerpo: Un centímetro cuadrado de tus dedos tiene 60 puntos de dolor.

Existen dos niveles de sensibilidad, la protopática, ayuda a percibir estímulos bruscos y dolorosos y la epicrítica que permite distinguir estímulos más finos como las texturas.

9. Existen tumores que pueden formar órganos humanos: En 2008, se extrajo el tumor cerebral de un bebé recién nacido, los médicos descubrieron que este contenía algunas pequeñas extremidades casi formadas.

Pero usualmente estos tumores solo forman dientes o incluso cabello, este se llama “teratoma”

10. Las lágrimas humanas pueden sanar: Estas contienen lisozimas, enzimas antibacterianas ubicuas, estas también se encuentran en la saliva y la leche materna, teniendo una mayor concentración a los 6 meses de lactación.

11. Nuestras uñas crecen más rápido que las de nuestros abuelitos: Científicos británicos descubrieron que nuestras uñas crecen más rápido que en los años 30, el pulgar por ejemplo crecía 3 mm por mes, hoy crecen 3,55 mm por mes.

Las uñas son consideradas un indicador de salud humano, y esto parece indicar que la humanidad se ha vuelto un poco más saludable.

Comenta ahora o calla para siempre: