12 Países que tomaron medidas absurdas en contra del Coronavirus

El coronavirus ha causado tanto caos que ha llevado a países, ciudades y pueblos a tomar medidas absurdas para combatirlo.

1. Una mujer quemó más de 3000 yuanes en el microondas, pues pretendía “desinfectarlos” Después de que los billetes estuvieran durante casi un minuto en el microondas estos comenzaron a quemarse, la mujer identificada como Sra. Li, llevó los billetes a una sucursal de banco y solo le cambiaron una pequeña parte de este, pues el resto estaba totalmente destruido.

2. Una mujer comió 1.5 kg de ajo crudo y tuvo que recibir tratamiento hospitalario por tener la garganta gravemente inflamada: Muchas publicaciones aconsejando comer ajo recorrieron las redes sociales, y si bien este alimento es saludable y tiene propiedades antimicrobianas, no hay evidencia de que comerlo te protegerá del virus.

El South China Morning Post informó sobre una mujer que comió un kilo y medio de ajo pues estaba aterrada de contraer el virus, y al leer que esto le ayudaría, decidió consumir una gran cantidad que finalmente la obligó a recibir tratamiento hospitalario pues su garganta estaba muy inflamada.

3. En Nicaragua hicieron una convocatoria para movilizarse en una multitudinaria marcha para vencer el coronavirus con “amor” La vicepresidente y esposa de Daniel Ortega, Rosario Murillo, convocó a sus simpatizantes a una jornada de movilización el fin de semana y la tituló “Amor en tiempos de covid-19”

La numerosa marcha comenzó en Managua y contradice todas las indicaciones para evitar la expansión del virus.

Personas que compran alimento y papel en grandes cantidades, dejando a las personas de la tercera edad sin artículos esenciales: Esta foto fue tomada en Reino Unido.

En un baño público alguien destruyó el contenedor de papel higiénico para robar lo que quedaba de papel.

“Nuestra escuela nos reunió para darnos un importante mensaje; “Ser más cuidadosos con las medidas preventivas contra el coronavirus” sí, en una gigante aglomeración de estudiantes”

4. En Bolivia prohibieron el ingreso de una paciente con coronavirus en 7 diferentes centros de salud. Una de las primeras infectadas del país, una mujer de 60 años tuvo que dar vueltas por toda la ciudad en una ambulancia pues los vecinos de cada zona evitaban su ingreso a los hospitales.

5. En India beben orina de vaca para protegerse del coronavirus: 'Para curar el coronavirus, los líderes mundiales deben beber orina de vaca': declaró el jefe hindú de Mahasabha 

6. Se reportó que mucha gente está comprando lejía después de que un mensaje anunciara sus beneficios de consumirlo para combatir el coronavirus: El Blue Ridge Poison Center tuvo que dejar en claro que beber lejía no eliminará el virus y que al contrario podría causar graves lesiones y que por supuesto, al beberlo “no están limpiando y desinfectando sus cuerpos, pues es tóxico para los humanos”

7. Mucha gente dejó de asistir a restaurantes chinos por miedo a contraer el coronavirus. Alrededor de todo el mundo los dueños de restaurantes de comida china, declararon que la venta de alimento disminuyó en un gran porcentaje, y tuvieron que declarar que todo el alimento que cocinan es proveniente de la misma localidad en la que se encuentran.

8. Mientras el número de infectados por el coronavirus subía, Donald Trump twiteó un meme que provocó la ira de todos.

9. En los hospitales albaneses, usan esto para lavarse las manos, y así evitar el contagio del coronavirus…

10. Una fake news decía que Unicef recomendaba beber agua caliente, tomar baños calientes y usar secadores de cabello para matar al virus: Una trabajadora de Unicef reveló que este fue un tweet falso con información errónea.

Fuera del cuerpo, "para matar activamente el virus se necesitan temperaturas de alrededor de 60 grados [Celsius]", dice el profesor Bloomfield, mucho más caliente que cualquier baño.

11. Una escuela canceló su visita a China Town en New York, cuando comenzó el brote en China por miedo a que los niños se contagien: Una madre de origen asiático reveló estar sorprendida cuando cancelaron la visita al barrio Chino, pues en ese momento solo habían 2 casos confirmados en EEUU, y resaltó que esta decisión fue tomada por los otros padres y maestros producto de la ignorancia y el racismo.

"Estoy absolutamente asombrado por esta estupidez", dijo Bruce Ludovicy. "Mis hijos son medio asiáticos y se sienten marginados por esto".

12. Mucha gente hizo una marcha para que dejen de actuar de manera racista ante las personas de origen asiático a pesar de que se declaró evitar aglomeraciones.

Comenta ahora o calla para siempre: