11 Series y Películas que tuvieron consecuencias en el Mundo Real

Estas son algunas series y películas de culto que fueron tan exitosas que tuvieron un impacto en nuestra sociedad:

1. Harry Potter revivió el negocio de Escuelas de Internado en el Reino Unido Luego del éxito de la primer película, los internados tuvieron que construir nuevos edificios, para satisfacer la demanda de nuevos estudiantes.

2. La marca de [email protected] “Lucky Strike” experimentó una subida en ventas tremenda, por culpa de la serie “Mad Men” Esta marca era muy popular en los años 60, por lo que la serie inspirada en esa épica, la puso de moda de nuevo.

3. Studio Ghibli hizo que un río se convierta en basurero debido a un rumor Los fanáticos de “El viaje de Chihiro” comenzaron a invadir un muelle privado, porque se corrió el rumor de que ese muelle había inspirado a la película.

El dueño, harto de que la gente invada su propiedad para tomarse fotos, decidió no limpiar la basura de los turistas y así que el paisaje se ponga feo.

4. Messi, Zidane y Alessandro Del Piero son futbolistas que fueron inspirados por la serie anime “Supercampeones”.

5. Lisa Simpson puso de moda el saxofón en las niñas Cuando Los Simpsons se volvieron populares en los años 90, las ventas de saxofones se dispararon.

Matt Groening confesó que ha autografiado varios saxofones a fanáticas del show.

6. Varios currículum profesionales de la actualidad validan a personas que ofrecen “Estudio de la lengua Dothraki”.

7. Luego del estreno de “El Club de la Pelea” empezaron a proliferar clubes clandestinos de peleas en Silicon Valley y Moscú. Estos clubes eran muy vigilados por la policía, para que no incurran a ningún tipo de acto terrorista.

8. Los Simpsons cambiaron la forma en la que hablamos “Rosquilla”, “Hamburguejas”, “Pusilánime” y muchas otras palabras no son muy comunes en algunos países de Latinoamérica.

Sin embargo, todos llegamos a conocerlas, entenderlas y hasta usarlas, gracias a Los Simpsons.

9. En honor a Star Trek, la NASA nombró “Enterprise” a su primer transbordador espacial.

10. Twilight reactivó la economía de un pueblo que estaba en la quiebra Forks, Washington era un pequeño pueblo estadounidense sumido en la crisis financiera. Sin embargo, remontó económicamente después de la película debido a las visitas de los fanáticos.

11. The Big Bang Theory inspiró a la gente a estudiar física Luego de la primer temporada, las Universidades de Estados Unidos recibieron un 10% más de solicitudes de personas que querían estudiar Física.

Comenta ahora o calla para siempre: