11 Secretos poco conocidos sobre los viajes en METRO

El metro o el subte es uno de los transportes urbanos más usados en el mundo.

A continuación te presentamos una lista de curiosidades que nunca habías notado:

1. ¿Por qué las escaleras y luces están enumeradas? La numeración se usa para que sea más fácil reportar y detectar una falla en el sistema.

Si una luz o escalón está fallando, simplemente se reporta con el número.

2. ¿Por qué las estaciones de metros no tienen baños? No existen baños públicos, debido a una ley de salubridad que prohibe que los baños públicos estén cerca de áreas de tránsito masivo y encerrado de personas.

De todos modos existen baños para la administración que pueden ser usados por los usuarios en caso extremo.

3. ¿Por qué en algunas estaciones de metro no hay basureros? En lugares como en Rusia, los basureros están baneados de las estaciones de metro, porque pueden ser usados para esconder bombas o artefactos por terroristas.

4. Existen salidas secretas por una razón En Brooklyn existe una salida secreta disfrazada de un edificio normal con los vidrios oscurecidos.

Esta salida secreta es usada como edificio de ventilación y también puede ser usada en caso de emergencia.

5. Los conductores del Metro de Nueva York tienen un sueldo excelente Los conductores del Metro de Nueva York tienen un sueldo de 67.000 dólares al año.

Este es un puesto muy solicitado en el que muy rara vez hay vacantes.

6. ¿Por qué algunos trabajadores llevan guantes blancos? En lugares como Japón, los trabajadores usan guantes blancos porque este color resalta y llama la atención entre la multitud.

Cualquier indicación al conductor u otro trabajador será fácil de ver y entender.

7. Durante décadas el Metro de Washington DC tenía alfombra en sus vagones En algún momento de la historia, la alfombra de dicho metro dejó de reemplazarse y durante décadas la gente se quejó de su olor.

Finalmente decidieron cambiarla por un piso adecuado.

8. El metro de Copenhagen es un metro que funciona 24/7 ya que no tiene conductor Muchos prefieren tomar otras líneas, porque desconfían de la tecnología.

9. El metro de Pyongyang es el más barato del mundo El boleto del metro de Pyongyang tiene un costo de 0.03 centavos de dólar.

10. En Toronto hay una estación secreta en el medio del bosque La estación se encuentra en el centro de un parque de Toronto y casi no es usada.

11. ¿Por qué en las estaciones de metro de Japón hay restaurantes? En estas estaciones no sólo encuentras restaurantes y tiendas para comprar lo que quieras.

Esto también está pensado en caso de que sea usado como refugio. Las estaciones son tan grandes y profundas que pueden albergar a la población en caso de un ataque.

Comenta ahora o calla para siempre: