11 Mujeres rebeldes que fueron las “PRIMERAS” en romper las reglas

A lo largo de la historia, muchas mujeres han marcado hitos importantes y ganado luchas de igualdad.

Estas son algunas de las mujeres luchadoras que fueron “Las Primeras” en romper las reglas.

1. Gracias a la supermodelo Gene Shrimpton las minifaldas se pusieron de moda en 1967 A principios de los años 60, ver a una mujer con una falda por arriba de la rodilla era un escándalo.

Gene Shrimpton demostró que se veían hermosas y no vulgares.

2. Maud Wagner fue la primera tatuadora en 1907 Maud Wagner se convirtió en la primer mujer tatuadora del siglo y además estaba completamente tatuada.

Además de desempeñar su profesión, trabajaba en un circo debido a su apariencia.

3. Katharine Hepburn puso de moda los trajes de hombre en las mujeres En 1920 era inaudito que una mujer vista con un traje de hombre, pero Katharine siempre los consideró muy elegantes, y no dudó en lucirlos en varias ocasiones.

4. Annette Kellerman es una nadadora que alentó a usar el traje de baño de una sola pieza. Annette Kellerman fue la primer nadadora en usar trajes de baño de una sola pieza, ya que en esa época las nadadoras usaban ¡PANTALONES!.

5. Mucho antes de Naomi Campbell y Tyra Banks, Doniel Moon fue conocida por ser la primer supermodelo de color.

6. Rita Moreno fue la primer y única latina en recibir el codiciado EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)

7. Margaret Bourke White fue la primer periodista de guerra mujer en Estados Unidos Fue la primera a la que se autorizó a trabajar en zonas de combate de la Segunda Guerra Mundial.

8. Estas fueron las primeras pilotos soviéticas, eran apodadas “Las Brujas Nocturnas”

9. Frances Marion fue la guionista mejor pagada de Hollywood Marion escribió más de 300 guiones en toda su carera y organizaba las “Fiestas de gatas”, que era reuniones de sólo mujeres donde podían cotillear y apoyarse mutuamente.

10. Gertrude Ederle fue la primer mujer en establecer 5 récords mundiales y la primera en cruzar el Canal de la Mancha

11. Greta Thunberg es la primer niña escolar en iniciar “huelgas climáticas mundiales” y presionar a los gobernadores mundiales a tomar acción contra el cambio climático. ¿Qué opinas de Greta Thunberg?

Comenta ahora o calla para siempre: