11 Fotos que muestran cómo lucían los protagonistas de Chernobyl en la vida real

Estos fueron algunos de los personajes de la vida real, que protagonizaron de alguna forma u otra el accidente de Chernobyl.

1. Valery Legasov, el héroe de Chernobyl Valery Legasov fue la única persona honesta de este accidente, mientras los demás se empeñaron en cubrir lo que había sucedido, Legasov trabajó día y noche para solucionar el problema.

Lastimosamente, un día antes de que salieran a la luz los resultados de la investigación, Legasov se quitó la vida.

2. Lyudmila Ignatenko, la esposa del bombero A Lyudmila Ignatenko le tocó ver cómo su esposo agonizó durante 2 semanas después del accidente.

Ella ignoró las advertencias de los médicos, no se mantuvo alejada de su esposo y cuando su hijo nació, perdió la vida a los pocos minutos debido a que la radiación le habían causado cirrosis al bebé.
De manera sorprendente Lyudmila sigue viviendo en Ucrania.

3. Aleksandr Akimov, el científico en shock Luego de recibir la noticia, Akimov quedó tan asustado que cometió el error de negar todo y dar una información falsa a sus superiores.

Cuando se dio cuenta de su error garrafal, se quedó dentro de la planta tratando de subsanar el daño que había hecho esa noche. Akimov sólo vivió 2 semanas después del accidente.

4. Boris Shcherbina el Ministro que viajó hasta Chernobyl Shcherbina fue el vicepresidente del Consejo de Ministros, en toda su carrera política, jamás llegó a pensar que atendería un desastre en primera persona.

Luego de esta misión también se enfrentó a un terremoto en Spitak.

5. Mikhail Gorbachev, el lider de la fallida Unión Soviética Gorbachev fue el último líder que tuvo la Unión Soviética, el mundo lo condenó por tratar de esconder el desastre de Chernobyl.

Gorbachev sólo avisó al mundo 18 días después del accidente, Gorbachev sigue siendo un político activo en Rusia.

6. Vasily Ignatenko, el bombero de Pripyat Ignatenko fue uno de los valientes bomberos que trató de combatir el incendio de esa noche.

Ignatenko sufrió los efectos trágicos de la radiación en su cuerpo, siendo como testigo su esposa que nunca lo abandonó.

7. Los Biorobots Los biorobots fueron personas civiles y algunos militares que arriesgaron sus vidas para limpiar los restos del reactor.

Fueron considerados héroes nacionales por toda la nación.

8. Anatoly Dyatlov, el principal responsable Anatoly Dyatlov es considerado uno de los cómplices del desastre, ya que por culpa de su negligencia y procedimientos arbitrarios el reactor explotó.

Fue condenado a 10 años de prisión pero sólo cumplió 5. Su vida llegó a su fin en 1995 a causa de un infarto.

9. General Nikolai Tarakanov, el comandante de los Biorobots Este general dio muchos discursos motivadores e inspiró a los 3 mil biorobots que limpiaron el techo de Chernobyl.

10. Viktor Bryukhanov, el Director de la Planta. El director de la planta fue el encargado de reportar el accidente a las autoridades de la Unión Soviética, sobreestimando la gravedad del mismo y dando información falsa.

11. Mikhail Shchadov fue el famoso Ministro del Carbón

Comenta ahora o calla para siempre: