11 Curiosidades sobre Kim Jo Yong la hermana desconocida de Kim Jong Un

En los últimos días, el nombre y la imagen de Kim Jo Yong han sonado demasiado en la prensa tras la ausencia de Kim Jong Un.

Estas son algunas cosas que tienes que saber sobre ella.

1. Kim Yo Jong estudió junto a su hermano en Suiza Yo Jong estudió en una Universidad en Suiza, bajo el nombre falso de Pak Mi Hyang.

En Suiza tenían una vida solitaria, llena de guardaespaldas y no tenían contacto con locales.

2. Su primer aparición pública la hizo en el funeral de su padre en el 2011 Yo Jong era una desconocida para la opinión pública internacional, hasta que hizo su triste aparición en el funeral de su padre, llorando junto a su hermano Kim Jong Un.

3. No se sabe exactamente su edad, pero se presume que está en sus 30

4. Acompañaba a todos lados a Kim Jong Un Durante años fue la mano derecha de Kim Jong Un, era la encargada del ministerio de la propaganda del régimen.

Lo que quiere decir que acompañaba a su hermano a todos los lados y lo guiaba en cada decisión pública que tomaba.

5. Yo Jong hacía que su hermano visite parque de diversiones y hospitales Las famosas fotos de Kim Jong Un visitando hospitales o montado en montañas rusas, fueron ideas de Yo Jong, como parte de su estrategia de mostrar a un líder amigable ante la opinión pública.

6. Siempre aparecía en las fotos pero nadie la notaba Durante décadas, Yo Jong apareció en las fotos del régimen, algunas veces tras bambalinas, pero ningún medio la había notado hasta hoy.

7. Yo Jong se convirtió en la primera de la familia Kim en viajar oficialmente a Corea del Sur. Lo hizo en el 2018 para las Olimpiadas en dicho país.

8. Ella fue la responsable de la amistad de su hermano con Denis Rodman Ella fue una de las impulsoras de esta amistad, como encargada de su imagen pública, la mejor idea que se le ocurrió fue cultivar la amistad de un basquetbolista americano con su hermano.

9. Yo Jong participó en la primera negociación entre Corea del Norte y Corea del Sur Yo Jong ha tenido una fuerte participación política en el régimen y ha sido testigo de lo que ningún antepasado de su familia presenció. Una reunión entre las dos Coreas.

10. Ella no puede ser gobernante porque es mujer Las leyes actuales de Corea del Norte la han vetado de ocupar el cargo de su hermano sólo por el simple hecho de ser mujer.

Sin embargo, debido a su experiencia política y tener la confianza de Kim Jong Un, podría ser la próxima heredera del cargo.

11. ¿Kim Jong Un reapareció? El nombre de Yo Yong comenzó a sonar en la prensa, debido a una ausencia de 3 semanas que tuvo el líder norcoreano.

El gobierno publicó esta foto actualizada, desmintiendo todo tipo de especulaciones de su muerte.

A pesar de esto, puede considerarse a Yo Jong como posible sucesora de la nación nuclear aislada.

Comenta ahora o calla para siempre: