11 Cosas que necesitas tener para obtener trabajo en el FBI

Gracias a Hollywood hemos visto lo genial que es ser un agente del FBI, pero que de cierto tienen esas interminables situaciones y clichés por las que los agentes del FBI tienen que pasar en las películas.

¿Qué se necesita realmente para trabajar en esta organización? A continuación lo detallamos.

1. No debes haber cometido ningún crimen en tu vida

El FBI recibe miles de solicitudes de trabajo todos los meses y muchas de ellas son rechazadas porque los postulantes han tenido problemas con la ley.

Para ser agente del FBI tienes que tener un historial limpio, porque ellos sabrán hasta el más mínimo crimen que has cometido.


2. Saber el idioma árabe puede darte una gran ventaja

El FBI valora grandemente que sus postulantes dominen a la perfección varios idiomas como el siciliano, Dialectos calabreses, lenguas árabes, Ruso, Farsi, etc.

Esto debido a que tienen muchas misiones con sospechosos internacionales y es una gran ventaja que los agentes puedan entender los idiomas del mundo.


3. El FBI no te contratará si este es tu primer trabajo

Un requisito para ser contratado es haber terminado la Universidad y haberse recibido de abogados, contadores, banqueros, etc.

Sin embargo, el FBI no te contratará si nunca antes has trabajado. El FBI prefiere contratar a personas que tengan años de experiencia en otros rubros, porque tienen una mayor madurez y una visión realista de cómo funcionan las cosas en el mundo.


4. Los agentes del FBI no pueden ser tímidos

Un requisito para ser agente del FBI es ser áltamente sociable, debes tener facilidad para entablar conversaciones de todo tipo y no ser tímido.

Después de todo, tendrás que valerte de todo para cumplir tus objetivos.


5. Debes estar dispuesto a tener una nueva identidad

Existe la posibilidad de trabajar de “encubierto” en el FBI y eso significa que tendrás que abandonar toda tu vida para encarnar una nueva identidad.

El detalle es que esto puede ser por un tiempo breve o por varios años.


6. Si tienes sobrepeso serás automáticamente rechazado

La primer prueba para convertirte en Agente del FBI es demostrar que estás en un excelente estado físico.

Durante semanas correrás kilómetros, harás pruebas de velocidad y de fuerza en las cuales no está permitido descansar o automáticamente serás descalificado.


7. Los sociólogos y antropólogos son muy solicitados por el FBI

Estos profesionales estudian el comportamiento del hombre y de distintas comunidades alrededor del mundo.

Tener a un sociólogo o antropólogo en el FBI los ayudará a localizar un sospechoso con tan sólo saber cómo viste o cómo luce el entorno de una fotografía.


8. Debes estar dispuesto a cambiar tu apariencia

Si te destinan a una misión de encubierto, tendrás una nueva identidad y con ella un nuevo look que probablemente no se parezca en nada a tu estilo original.

Los agentes del FBI deben estar dispuestos a cambiar no sólamente su manera de vestir, sino a usar piercings o hasta incluso fumar por más de que no te guste.


9. Debes ser consciente que las carreras en el FBI duran muy poco

Una vez te acepten en el FBI tu carrera durará relativamente poco.

La mayoría de los agentes que son aceptados son mayores de 33 años y el FBI los obliga a renunciar cuando cumplen 57 años.


10. No necesariamente puedes conseguir trabajo como agente

El FBI es una organización en la que recultan médicos, científicos, analista de sistemas, forenses, expertos en lenguajes, detectives, etc.

Los agentes son los más conocidos, pero prácticamente la oficina necesita una variedad de profesionales.


11. Muchos amigos ya no querrán asociarte contigo y tu familia quedará estigmatizada

Una de los “efectos secundarios” de ser un agente del FBI, es que varios de tus amigos no querrán asociarse contigo, debido a que se sentirán vigilados todo el tiempo.

Es muy probable de que tus hijos tengan pocos amigos que vayan a visitarlo, porque los padres de los niños sabrán de que tienes un arma en tu casa.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube