10 Videojuegos polémicos que fueron prohibidos en algunos países

Estos videojuegos fueron prohibidos por su alto contenido para adultos.

Anuncios

1. Night Trap: Este fue uno de los primeros juegos en incluir actores reales. Muchos lo consideran una “película interactiva” y fue censurada en EEUU en el año 1992. Los congresistas dijeron que este juego incentivaba a los jóvenes a secuestrar y matar mujeres.

2. Hatred: Este juego trata de ponerte en la piel de un hombre que lleva a cabo una matanza en una pequeña ciudad. Recibes mayor puntuación mientras más inocentes matas y esto causo tanta polémica que lo llevó a ser censurado en varios países. Además, muchas tiendas se negaron a venderlo en su lanzamiento en el 2015.

3. Pokémon: Arabia Saudita prohibió cualquier juego o contenido relacionado con Pokémon. Las autoridades de este país afirman que las criaturas de este juego poseen símbolos cristianos, judíos y de otras religiones que no aprueban.

4. Manhunt: Este videojuego fue duramente censurado en EEUU por su alto contenido de sangre y violencia. Este trataba sobre un condenado a muerte que es obligado a participar en una especie de reality show donde tiene que matar a otras personas para conseguir la libertad.

5. Postal: Este juego estaba cargado de escenas que alentaban la homofobia y el racismo mezclado con mucha violencia. En Nueva Zelanda, poseer este videojuego era motivo suficiente para acabar en prisión.

Anuncios

6. Grand Theft Auto: La saga entera de estos juegos fue prohibida en Tailandia por estar muy cargada de violencia excesiva y sin sentido.

7. Thrill Kill: Este videojuego fue uno de los primeros de pelea en ser tan sangrientos. Su violencia extrema hizo que fuera cancelado por la presión de varios países que decían que no permitirían su distribución.

8. Mass Effect: Este videojuego fue prohibido en Singapur porque contenía escenas íntimas entre una ser humano y una alienígena. Al parecer, al gobierno de este país no le gusta este tipo de escenas entre personajes del mismo género.

9. Videojuegos violentos: En 2009, el presidente Hugo Chávez de Venezuela decidió prohibir todos los videojuegos violentos y juguetes de carácter bélico en el país. Aunque sus habitantes pueden adquirir juegos violentos, esto no significa que no están prohibidos. Ese mismo año, La Guardia Nacional destruyó todos los juegos bélicos en un acto público.

10. Command and Conquer: China prohibió este juego porque aparecían grandes monumentos devastados que pertenecen a ese país. Esto no le gustó al gobierno por sentir que atacaban a grandes patrimonios de su nación.

Comenta ahora o calla para siempre: