10 Rumores falsos que causaron histeria y pánico masivo

Estos son algunos rumores que hicieron historia al ser falsos y causar un gran pánico colectivo.

1. Los juicios por brujería:En 1692, rumores de habitantes de las colonias inglesas de Norteamérica hicieron tanto revuelo que iniciaron una casa de brujas injustificada. Hoy en día se sabe que muchos inocentes fueron quemados en la hoguera.

2. La guerra de los mundos:El 30 de octubre de 1938, un programa de radio difundió una alerta sobre extraterrestres atacando la tierra como una broma. Esto fue tan creíble que causó una histeria colectiva que ocasionó un descontrol de la población en EEUU.

3. Los disturbios del fútbol del Congo:Un alboroto máximo estalló durante un partido en el Congo cuando el público acusó a uno de los jugadores a usar brujería para ganar el juego. El rumor se expandió tan fuerte que las personas atacaron al equipo y ocasionaron 13 muertes.

4. Dungeons & Dragons es un juego del diablo:En sus inicios, este juego fue criticado por varios grupos religiosos en EEUU alegando que era una puerta de conexión con el infierno. Aunque muchas personas obligaron a sus hijos a quemar este juego, las protestas en contra no duraron mucho.

5. El apocalipsis Maya:El calendario Maya termina el 21 de mayo del 2012 y esto hizo creer a muchos que esta fecha era el fin del mundo. Esto ocasionó que las personas se preparen con muchas provisiones en sus casas, así vaciaron los supermercados y ocurrieron unos algunos suicidios.

6. Terremoto de Londres:En 1761, unos pequeños terremotos ocurrieron en Londres. Un psíquico predijo que estos solo eran el comienzo y vendría uno más grande que destruiría todo el 5 de abril de ese año. El pánico de la población fue tan real que muchos abandonaron la ciudad.

7. Pulseras del S3X0:En 2003, varias escuelas de todo el mundo prohibieron las pulseras elásticas de colores porque se decía que simbolizaban que tan dispuestos estaban a mantener relaciones. Muchos se escandalizaron y se dejaron llevar por un simple rumor.

8. Explosión en la Casa Blanca:En 2013, una agencia de noticias compartió en Twitter la terrible noticia que la Casa Blanca había explotado y que el presidente Obama se encontraba herido. Esto era falso, pero causó un gran declive en la bolsa de valores de EEUU.

9. Judíos envenenando pozos:En el siglo XIV, las plagas eliminaron casi la mitad de la población europea sin afectar en gran medida a la población judía. Esto hizo creer a muchos que los judíos eran responsables de contaminar el agua de los demás pueblos y así fueron ejecutados por acusaciones sin comprobar.

10. Error del milenio:A finales del siglo XX, se creía que las computadoras dejarían de funcionar por un error llamado Y2K en el cuál las computadoras no estaban hechas para mantener registros a partir del 1 de enero del 2000. Esto hizo pensar a muchos que los aviones caerían del cielo, las computadoras borrarían todos sus datos y que la gran red informática del mundo colapsaría. Mucho pensaron que sería el inicio de una anarquía y se prepararon con provisiones en casa para luego descubrir que no pasó nada.

Comenta ahora o calla para siempre: