10 Personas que sobrevivieron gracias a un MILAGRO

Estas personas enfrentaron situaciones terribles, y sobrevivieron para contarlo:

1. Anna Bågenholm pasó 80 minutos en agua helada:
Anna perdió el control de su esquí y tropezó y terminó en un arroyo helado. El hielo se rompió y Anna queda sumergida de la cabeza y el torso. La ayuda llega 80 minutos después, pero al rescatarla no tenía signos vitales. Su temperatura corporal era de 13,7°C, y tras varias proezas médicas, Anna sale de cuidados intensivos 28 días después.

Hoy Anna está recuperada de un incidente catalogado como un logro médico extraordinario, y trabaja en el mismo hospital donde hace casi 20 años estuvo entre la vida y la muerte.

2. Vesna Vulović cayó desde una altura de 10 mil metros y sobrevivió:
En 1972, Vesna Vulović fue asignada por error como azafata en ese avión. El avión se partió en dos debido a una bomba que explotó en la cabina. Vesna fue la única superviviente en aquella caída y su historia incluso está en el Guinness Récords como la superviviente a la caída de mayor altura sin paracaídas.

Vulović sufrió fracturas en las piernas, cráneo y columna. Afortunadamente fue resctada por un médico retirado que pasaba por la zona que la ayudó con los primeros auxilios y con quien mantuvo amistad por mucho tiempo. Hace poco Vesna falleció a los 66 años de edad, dejando aún muchas interrogantes sobre el accidente.

3. Un anciano que sobrevivió nadando entre heces:
Coolidge Winesett era un anciano de 75 años que tenía un baño precario afuera de su casa, los tablones podridos del suelo se rompieron y él cayó a la fosa séptica, que lo dejó sumergido en heces fecales hasta la cintura. El viejo veterano estaba a punto de morir, debido a la inhalación de gases tóxicos, también había sido mordido por las ratas, y estaba agotado por la falta de sueño, el hambre y el estrés.

El señor Winesett fue salvado 3 días después cuando un cartero escuchó sus débiles gritos pidiendo ayuda desde el patio.

4. Caminó 500 kilómetros en un desierto helado:
. En 1912, 3 científicos australianos realizaron una expedición a la Antártida. En su camino de regreso, uno de ellos cayó en una hendidura junto con la mayoría de sus suministros y murió. Meritz murió de hambre y agotamiento. Mawson sufrió hambre y frío pero finalmente llegó a la base.

Sin embargo, había otra mala noticia esperándolo allí: el Aurora, el barco que se suponía que lo llevaría a su casa, había salido 5 horas antes. Mawson tuvo que esperar el próximo barco durante 10 meses y posteriormente fue recibido con honores y considerado un héroe.

5. Mauro Prosperi sobrevivió 9 días sin agua y sin comida en el desierto del Sahara:
Mauro era un atleta que decidió ser parte de una maratón en el desierto. Desafortunadamente terminó perdido debido a una tormenta de arena, variando su recorrido casi 300 kilómetros, cuando llegó a un campamento.

Antes de ser rescatado, Mauro tuvo que beber sangre de murciélagos y comer la carne cruda de ellos. En un momento dado decidió suicidarse, pero estaba tan deshidratado que al cortarse las muñecas la sangre de su herida se coaguló rápidamente.

6. Sobrevivió a un accidente automovilístico mortal:
Katrina Burgess conducía su auto a una velocidad de 100 kilómetros por hora, cuando se salio de la autopista y cayó a una zanja. La chica sufrió múltiples fracturas en el cuello, costillas, espalda y pelvis, además de una perforación en uno de sus pulmones.

Para permitirle volver a caminar, fueron necesarios 11 barras de metal que sostienen su columna vertebral, y un tornillo de titanio para unir su cuello con una vértebra.

7. Un alpinista se corto el brazo para salvar su vida:
En 2003 Aron Ralston quedó atrapado cuando una roca de 300 kilogramos cayó sobre su brazo. Durante 4 días el alpinista intentó escapar, pero al darse cuenta de que era inútil mover la piedra, decidió cortarse el brazo con una navaja que llevaba en su mochila.

Aron tuvo que continuar su camino con el brazo cercenado, descendiendo por un acantilado de 20 metros de altura. Afortunadamente, se encontró con unos turistas en el camino, quienes lo llevaron al hospital.

8. Sobrevivió comiendo ranas y serpientes por 3 meses, perdido en el desierto:
En 2006, el australiano Ricky Megee se despertó en medio del desierto y no recordaba en lo absoluto cómo había llegado allí, al parecer recogió a alguien de la carretera y este lo drogó para robarle el auto. Consiguió hacerse un refugio y encontró agua, logrando sobrevivir así 3 meses en el desierto. Cuando lograron rescatarlo, su cuerpo era piel y huesos, pesaba 48 kilos, y según su relato, antes de perderse pesaba 105 Kilos.

9. Fue criada por simios:
Marina Chapman fue secuestrada cuando tenía 4 años, cuando despertó, se encontraba en una jungla colombiana completamente sola. Los simios la aceptaron como una más de la manada y le enseñaron a conseguir comida y a sobrevivir. Años después fue encontrada por una familia que terminó utilizandola como una esclava doméstica.

La niña logró escapar y poco a poco, gracias a la ayuda de una mujer que la adoptó como a su hija, logró adaptarse a la sociedad. Actualmente está casada, tiene hijos y nietos.

10. Sobrevivió a la deriva en el mar por 76 días:
Steven Callahan se encontraba navegando, cuando una tormenta dañó su bote, se apresuró a inflar el bote salvavidas y a tomar el kit de emergencias para recorrer, lo que terminó siendo su peor pesadilla. Steven estuvo a la deriva durante 76 días hasta que una noche avistó por primera vez, luces en tierra firme.

Steven relata que esto cambió su vida totalmente, comenzó a escribir libros de supervivencia donde narra su peculiar aventura.

Comenta ahora o calla para siempre: