10 Personas que sobrevivieron a las cosas más peligrosas del planeta

La vida puede ser un tanto impredecible, y estas personas lo saben.

Este es un top de personas que sobrevivieron a situaciones extremas y te harán preguntarte ¿Cómo sobrevivieron a eso?

1. Un piloto fue expulsado de la cabina después de que el parabrisas no funcionara correctamente:

En 1990, el piloto del British Airways, Tim Lancaster, fue expulsado del avión, después de que dos de los 6 parabrisas se rompieran luego de una descompresión explosiva.

Uno de los tripulantes se apresuró a agarrarlo de las piernas, mientras el copiloto comenzaba un descenso de emergencia.

Tim se mantuvo en esta posición durante 20 minutos, pues no lograron volver a meterlo, y sufrió fracturas en el brazo, la muñeca, congelación severa, y hematomas, mientras que la persona que lo sostenía se dislocó el hombro, se dañó el ojo y sufrió congelación en la cara.

Tras una investigación, se reveló que los parabrisas se habían instalado 27 horas antes y que los pernos utilizados tenían un diámetro más corto que el estándar provocando que se rompieran.


2. Anna Bagenholm logró sobrevivir a la temperatura corporal más baja jamás registrada, 13,7°C:

Anna estaba esquiando cuando cayó en un arroyo helado y se quedó atascada en este lugar durante 40 minutos.

Esto ocurrió en mayo de 1999, los amigos de la joven, no lograron sacarla, y hasta el momento en que llegó la ayuda, su temperatura corporal era de 13,7 grados C, la más baja temperatura corporal registrada a la que un ser humano con hipotermia haya sobrevivido.

Anna estaba prácticamente sin vida, pues no lograron escuchar los latidos de su corazón, pero afortunadamente cuando llegó al hospital, y después de una gran serie de esfuerzos médicos, una máquina calentó su sangre y esta fue reintroducida a sus venas, registrando un primer latido horas más tarde.

Luego de 10 días en coma, la mujer se despertó, paralizada del cuello hacia abajo, y después de dos meses de terapia, logró recuperarse casi por completo.


3. Un científico soviético metió su cabeza en un acelerador de partículas y sobrevivió con la mitad del rostro paralizado además de sordera en el oído izquierdo:

Anatoli Bugorski estaba realizando un chequeo rutinario en el acelerador de partículas, y creyendo que este no estaba funcionando, metió su cabeza para hacer una revisión visual.

Los aceleradores de partículas se utilizan para impulsar partículas cargadas a gran velocidad (casi a la velocidad de la luz) con el objetivo de separarlas y ver su reacción.

Anatoli metió su cabeza, y en cuanto esta entró, ¡bam! los protones atravesaron su craneo por la parte posterior de la cabeza, luego al cerebro y finalmente salieron por la cara cerca de la nariz.

El científico describió la situación como ver un destello “más brillante que mil soles” y que no sufrió ningún dolor, pues incluso decidió mantenerlo en secreto, y solo al terminar su jornada laboral cuando comenzó a sentirse mal, decidió acudir a un médico.

Todos esperaban que la radiación acabe con su vida, pero inexplicablemente sobrevivió, teniendo como efectos secundarios, pérdida auditiva, y rostro paralizado, y episodios frecuentes de convulsiones. A pesar de eso continúo una vida normal y acabó su doctorado.


4. El primer estadounidense en subir al pico de la montaña K2, debió pasar una noche a 8k m de altura, y a -37 grados centígrados:

Jim Wickwire había llegado a un máximo de 6,5k metros de altura en su primer intento por escalar el K2 en 1975, y 3 años más tarde volvió a intentarlo, alcanzando la cima el 6 de septiembre de 1978.

Conocida como “Montaña Salvaje” por tener la segunda tasa de mortalidad más alta, (1 de cada 4 personas que llegan a la cumbre fallecen), es la segunda montaña más alta luego del Everest.

Jim llegó a la cima, se tomó unas fotos, y se preparó para su descenso, pero debido a que subió sin óxigeno suplementario y sin faro, decidió acampar pues la noche lo alcanzó.

No tenía carpa , saco de dormir ni agua, su estufa a gas se agotó y su única protección era un saco de nailon delgado que usó para bloquear los vientos fríos y así logró soportar la helada noche.

A la mañana siguiente fue trasladado de urgencia a centro hospitalario, Jim había desarrollado neumonía, coágulos de sangre en los pulmones por lo que debió ser sometido a una cirugía de emergencia, en la que también debieron amputarle parte de los dedos del pie.


5. Una niña de 3 años desapareció 12 días en un bosque de Siberia con su perro, y logró sobrevivir cuando su fiel compañero encontró un camino de regreso:

En 2014, Karina Chikitova de 3 años, comenzó a seguir a su padre sin su conocimiento, y mientras lo hacía, se perdió en el bosque de Taiga, Siberia, junto a su perrita.

Luego de que se dieran cuenta, una operación de búsqueda y rescate en el desierto de Siberia, una zona habitada por lobos y osos, se lanzó.

Naida, la perrita, regresó sin la niña al noveno día para pedir ayuda, ella los guió hasta la niña, que fue encontrada acurrucada en la hierba alta sin heridas graves.

Ella relató que había comido bayas silvestres, y bebió agua un río para sobrevivir, y que la perrita la mantuvo caliente durante las noches frías.


6. Joan Murray cayó al suelo a 128 km/h en un accidente de paracaidismo y aterrizó sobre miles de hormigas cuyas picaduras la ayudaron a mantenerse con vida:

En 1999, Joan Murray realizó un viaje para saltar en paracaídas, pero su equipo falló, incluso el de emergencias, que se abrió cuando ya estaba a 200 metros de altura.

Joan golpeó el suelo a 128 km/h, extrañamente, el que haya caído en un pozo de hormigas bravas, que la mordieron al menos 200 veces, ayudó a que sobreviva, pues mantuvo su corazón en movimiento hasta que llegaron los paramédicos.

La mujer permaneció en coma durante dos semanas, se sometió a 20 cirugías reconstructivas, recibió 17 transfusiones de sangre, y luego de 6 semanas internada, logró ponerse de pie.


7. Un corredor de F1 se estrelló a 220 km/h, rompió su auto en dos, y salió casi ileso de un voraz incendio:

Romain Grosjean estaba comenzando la primer vuelta en el Gran Premio de Bahrein el 29 de noviembre del 2020, cuando su vehículo, golpeó el auto de Kvyat y provocó un descontrol que provocó que se estrelle contra las barrera de protección a 220 km/h.

El piloto estuvo atrapado en el vehículo en llamas durante 20 segundos, y logré ponerse a salvo atravesando el incendio por si mismo.

Fue llevado a un hospital cercano para tratarlo de sus quemaduras leves en pies, manos y tobillo.


8. Un niño de 15 años viajó 5 horas y media aferrado al tren de aterrizaje de un avión:

Yahya Abdi, un inmigrante somalí, se escapó de su casa en California en 2014, en búsqueda de su madre que se encontraba en un campo de refugiados en Etiopía.

El joven se dirigió al Aeropuerto y trepó la valla, para luego aferrrarse al tren de aterrizaje del Boeing 767 de Hawaii Airlines.

Cuando el avión despegó, Abdi se desmayó, pues la aeronave alcanzó una altitud de 11,582 metros de altura, y el joven estaba básicamente sentado en el armazón del avión “Estaba por encima de las nubes, podía ver a través de los pequeños agujeros” comentó a la CBSNews.

Al llegar a su destino, se lo puede ver descendiendo de su escondite y caminando un poco mareado.

Abdi dijo que recuperó la audición y que está bien fisicamente, también comentó que la experiencia no fue aterradora.


9. Juliane tenía 17 años cuando un rayo alcanzó su avión, y provocó que se precipitara, dejándola 11 días en la selva:

 Juliane Koepcke tenía 17 años cuando una aeronave de la compañía Líneas Aéreas Nacionales SA se quedó atrapada en una feroz tormenta.

Al avión le cayó un rayo cuando partía desde Lima, Perú, hasta Pucallpa, un 24 de diciembre de 1971.

Fue la única sobreviviente de 92 pasajeros, incluida su madre, quien también había perecido, y estuvo sumergida en la selva peruana por 11 días en total soledad.

Selva que afortunadamente conocía desde niña, y que le permitió soportar todo tipo de situaciones, incluida la falta de alimento, hasta que un grupo de madereros la encontró.


10. Anthony Borges, recibió 5 disparos mientras intentaba mantener cerrada la puerta de su aula para salvar a sus compañeros de un tirador:

El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, armado con un rifle semiautomático, abrió fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el terrible hecho dejó a 17 estudiantes sin vida y otros 17 heridos.

Anthony de 15 años, cerró la puerta detrás de él, usando su cuerpo para proteger a sus compañeros de clase, el joven recibió 5 disparos, estos le atravesaron los pulmones, piernas y abdomen.

El adolescente venezolano, pasó 2 meses en el hospital, fue sometido a 13 cirugías y finalmente se recuperó por completo. Gracias a su heroísmo, salvó a sus 20 compañeros de clase.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube