10 Negocios que contratan ESCLAVOS en pleno 2019

Muchos piensan que la esclavitud es cosa del pasado, pero sin darte cuenta, puede que estés fomentando a marcas que usan esclavos.

1. El chocolate que comemos es recolectado por niños que ganan 2 dólares al díaAlgunos países como Brasil, Ghana, Costa de Marfil entre otros, tienen a niños trabajando para la recolección y procesado del chocolate.

En África la ganancia diaria para un recolector de café es $2 dólares, y la falta de trabajo los obliga a ser esclavizados de esta manera.

2. Si tu ropa fue hecha en Asia, fue hecha por esclavosEsta industria es una de las mayores redes de esclavitud, en gran parte de Asia y África, las mujeres son obligadas a trabajar durante largos e intensos periodos de tiempo, sin descanso, y bajo condiciones degradantes.

Esta ropa económica se vende como pan caliente por internet, mientras las trabajadoras ganan un sueldo miserable y son víctimas del encierro y hacinamiento.

3. La industria del cannabis en Asia esclaviza niños y luego terminan en la cárcelExisten alrededor de 10,000 a 13,000 niños traídos desde China y Vietnam para trabajar en cultivos de cannabis dentro de Reino Unido.

Estos son amenazados y explotados laboralmente, una víctima de 16 años recuerda que le preguntó a quienes controlaban todo si podía irse, este amenazó con golpearlo y dejarlo pasar hambre si no seguía trabajando, más tarde, cuando cayó la red de tráfico, este joven de 16 terminó sentenciado a 18 meses en un instituto para delincuentes juveniles.

4. Un 60% de los atunes en lata son hechos por niños esclavosEl atún en lata dentro de tu alacena también es producto de esta esclavitud moderna, pues Tailandia es el principal exportador del mundo.

Al rededor de 500.000 trabajadores en la industria pesquera son forzados a trabajar bajo amenaza, y no se les permite abandonar sus puestos de trabajo, estas personas son engañadas con promesas de trabajos bien remunerados, y viajan desde Camboya o Birmania para ser explotados laboralmente.

5. La batería de tu celular usa niños mineros que trabajan sin seguridad La batería de tu celular necesita litio y cobalto para ser fabricada, extraer elementos de la naturaleza es muy complicado y caro.

Por ello utilizan a niños de hasta 6 años para meterse a las minas y extraer el cobalto, estos son enviados sin medidas de seguridad, y corren el riesgo de respirar polvos tóxicos, que dañen sus pulmones.

6. Starbucks contrataba plantaciones de café con esclavosLa demanda masiva de café provocó un incremento de los cultivos en Sur América, y con ello la necesidad de mano de obra barata, estas personas solo reciben el 2% del valor total de venta.

En 2018 se descubrió que, una marca como Starbucks, certificada como libre de esclavitud, tenía dentro de una plantación de café en Brasil, a 15 personas atrapadas en viviendas deficientes, sin alcantarillado ni agua potable.

7. Bomberos voluntarios de California son en realidad presidiarios:Gran parte de los bomberos voluntarios, son en realidad presidiarios, que reciben $1 dólar la hora por combatir los incendios forestales de California.

Aún cuando son “voluntarios” la desesperación por conseguir algo de dinero por parte de estos presidiarios, los coloca en situaciones peligrosas, pues los trabajos remunerados que pueden hacer son “peleados” por los internos, pues solo algunos pueden beneficiarse de ellos.

8. Los niños que encuentran diamantes sólo reciben 10 centavosSi sueñas con recibir un anillo de diamantes, piensa en todos los niños que son obligados a trabajar por largos y extenuantes periodos de tiempo.

Por conseguir esas piedras preciosas, ellos solo reciben unos cuantos centavos por cada diamante.

9. El contenido para adultos que vez podría ser producto del tráfico de personas: Este tipo de tráfico, representa casi una cuarta parte de todas las personas sometidas a la esclavitud en todo el mundo.

10. La esclavitud por el oro es una de las más extensas a nivel mundial: En Corea del Norte, África, América del Sur, y Asia miles de personas son engañadas, les proveen del equipo necesario para extraer el oro, y les mienten para que paguen este equipo con el oro que encuentren, pero el sistema está manipulado para que nunca logren pagar este equipo y terminan siendo esclavizados.

Recuerda que el oro no solo es usado para joyería, dentro de tu celular existe una pequeña cantidad de oro para su funcionamiento.

Comenta ahora o calla para siempre: