10 Detalles ocultos que no notaste en la película “Roma”

El director Alfonso Cuarón dejo muchos pequeños detalles que poco a poco se han ido revelando en internet. Muchos de estos muestran lo increíble de esta película.

1. Esto es su prueba de amorEn la escena que Cleo va por una cuna para su bebé, se puede ver a Fermín entrar armado a la tienda con una playera que dice "Amor es..." y así demostrando lo fuerte de su relación.

2. México en el mundialEn el cuarto de los niños, hay unas referencias al mundial en México de 1970. Este evento deportivo es recordado por estar rodeado de revueltas estudiantiles.

3. La película favorita del directorLa película que ven en el cine la familia y Cleo es Atrapados en el Espacio de 1969. Esta película es una de las favoritas del director Alfonso Cuarón.

4. El significado de esta películaCuando Cleo le dice a Fermín que esta embarazada, están viendo la película La Grande Vadrouille de 1966. Esta escena quiere fue hecha de esta forma para mostrar un contraste, de fondo esta la película que acaba con un final feliz, mientras la historia entre estos personajes es más complicada.

5. El mensaje oculto de los créditosAl final de los créditos, aparece el mensaje "shantih shantih shantih" que es un mantra para terminar oraciones en el budismo y significa paz.

6. La fantasía del directorEl director Alfonso Cuarón soñaba ser piloto cuando era un niño. De ahí surge la historia que le cuenta Cleo a uno de los niños de la familia.

7. El actor que nadie reconocióEl actor que interpretó el papel del Dr. Alex Matos es en realidad la estrella Michael Jourdain de NASCAR. Este piloto fue escogido de casualidad cuando llevó a su hijo para la audición.

8. Los programas radiales son realesParte de las cosas que escuchamos de fondo son programas radiales reales de la época. Algunos ejemplos son el programa de Kalimán y La Pantera.

9. La presencia del presidenteEn algunas escenas, se puede ver la imagen del ex presidente Luis Echeverría por las calles.

10. El significado de RomaPara entender Roma debes leerlo al revés porque significa Amor.

Comenta ahora o calla para siempre: