10 Cosas que sucederán con Spider-Man tras su salida de MARVEL

Si ya te enteraste que Spider-Man no será más parte del universo Marvel, aquí te traemos un poco de cómo sucedió la unión, el por qué del desacuerdo y como terminará Spidey con esta terrible ruptura:

Esperemos que las negociaciones puedan llegar a un acuerdo (crucemos deditos):

¿Por qué Spiderman no le pertenece a Marvel? Stan Lee vendió a Spider-Man en la década de 1980.
Este personaje pasó de mano en mano, hasta que llegó a los brazos de Sony en 1999, por 7 millones de dólares.

La primer película de Spider-Man dirigida por Sony, fue la tercer entrega de superhéroes en una pantalla grande: La primer película de Marvel fue “Blade” de 1998, y posteriormente X-Men en el 2000. Pero todos consideran que Spider-Man fue la que inició la fiebre de los superhéroes en la pantalla grande.

En 2015, Spider-Man “regresaba a casa”, un acuerdo permitía al superhéroe ser parte de Marvel: Ambas empresas crearon el “Universo Cinematográfico Marvel” y Spider-Man se convirtió en uno de los principales personajes de esta alianza.

¿Cuál es la razón del desacuerdo? Disney pretendía pasar de ganar un 5% en ganancias por Spider-Man (ganancias en taquilla del día de estreno) a un ENORME 50%, Sony no aceptó y pidió respetar el anterior acuerdo, haciendo que ambos rompan relaciones.

Disney ejercía únicamente como productora de las cintas.

¿Tiene razón Disney en exigir un 50% de ganancias? Después de que en 2015 ambos acordaran trabajar juntos, pues Sony no tenía el éxito esperado con sus películas, la unión tuvo su primer gran colaboración; Spider-Man: Homecoming, que en 2017 obtuvo $880 millones de dólares en taquilla.

Posteriormente, la entrega con más ganancias y mas éxito fue “Spider-Man: Far From Home”, que obtuvo 1.100 millones de dólares, un récord para la serie y para Sony.

Sony lamenta el desacuerdo y dejó un “rayito de esperanza”: "Estamos decepcionados. (...) Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendan que las muchas responsabilidades nuevas que le ha dado Disney, incluidas las recientemente añadidas, no le dejan tiempo para trabajar en producciones que no son de su propiedad", expresó Sony.

Jeremy Renner (Hawkeye), escribió en Instagram: “Hola, @sonypictures, queremos que Spider-Man vuelva a @therealstanlee y @marvel por favor, gracias #congrats #spidermanrocks”.

La separación significaría que:

1. El ojo del presidente de Marvel, Kevin Feige, no tendrá cabida en futuras películas de Spider-Man.

2. Spidey no aparecerá en ninguna película de Marvel/Disney. El universo de Marvel, MCU, no podrá contar con la participación de uno de los más amados personajes de de este universo.

3. Sony no despedirá a Tom Holland: El éxito de las películas tiene mucho que ver con el joven actor Tom Holland, es por esto que Sony planea continuar con él, para trabajar en nuevos proyectos.

4. La productora de Sony tiene 2 cintas nuevas que pretende seguir trabajando sin Marvel: Antes de la ruptura del acuerdo, Sony estaba trabajando con Marvel en dos nuevas cintas, pero a pesar de la ruptura seguirán camino para estrenarlas lo más antes posible.

5. El director Jon Watts, continuará trabajando con Sony como lo hizo en las anteriores dos entregas.

6. Adiós a los “crossover”: Esta ruptura también imposibilita que Peter Parker tenga cameos o existan tramas cruzadas con los Vengadores o Capitán América.

Comenta ahora o calla para siempre: