10 Cosas que pasaron en Bohemian Rhapsody, la película de Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody es sin duda alguna una película que todo fanático de Queen y el Rock n’ Roll tiene que ver.

Estos son algunos puntos a tomar en cuenta antes y después de verla.

Anuncios

1. Tardó casi 10 años en hacerse El guitarrista de Queen, Brian May anunció en el 2010 que estaban trabajando en una película biográfica de Freddie Mercury y Queen, pero el proyecto se retrasó tanto porque diversos actores y directores abandonaron el proyecto.

2. Sacha Baron Cohen iba a interpretar a Freddie Mercury Inicialmente el actor que vimos en “Borat” y “Bruno” era el elegido perfecto para interpretar a Freddie Mercury, pero este abandonó el proyecto porque la banda quería que el personaje sea lo más políticamente correcto, para obtener una clasificación PG.

3. Mike Myers actuó disfrazado No es primera vez que el legendario actor Mike Myers actúa en una película y pasa desapercibido. En esta película interpretó a Ray Foster, el infame productor de EMI que rechazó la canción Bohemian Rhapsody.

4. Aidan Gillen, de Game of Thrones también actuó de incógnito El famoso actor que interpreta a “Little Finger“ en Game of Thrones, actuó como John Reid, el ex-manager de Queen, que animó a Mercury a una carrera como solista y fue despedido.

5. Bohemian Rhapsody fue criticada por esconder la homosexualidad de Mercury La película ha sido duramente criticada porque toca de manera muy superficial la homosexualidad de Freddie. Si bien deja claro de que Freddie era homosexual, la película no profundizó en su relación amorosa con diversos amantes importantes que tuvo el actor.

Anuncios

6. La producción construyó una réplica del escenario de Live Aid El mítico concierto de Live Aid es el momento clímax de la película y de la historia de Queen. Es por eso que la producción construyó una réplica de tamaño real del escenario de este famoso concierto.

7. Rami Malek usó su voz para las canciones de Queen La voz de Freddie Mercury no fue la única en aparecer en la película, sino que también el actor Rami Malek tuvo que ensayar y grabar varias canciones de la banda, para que su voz sea usada en algunas escenas.

8. Freddie no fue el primero en querer una carera solista En la película podemos ver cómo la banda se siente traicionada, cuando Mercury decide tener una carrera como solista, pero en la vida real el baterista Roger Taylor fue el primero en lanzar su álbum como solista, pero sin salirse de Queen.

9. Mercury no sabía que tenía VIH en el Live Aid El concierto de Live Aid fue realizado en 1985, sin embargo, en la vida real Mercury fue diagnosticado en 1987. Los productores decidieron cambiar esto, para dramatizar más aún el mítico concierto Live Aid.

10. La película no trata tanto sobre Freddie Muchos de los fanáticos malinterpretaron la película y se quejaron por resumir demasiado los problemas que interpretó Fredide Mercury, pero en realidad la intención original no era hacer una película sobre el cantante, sino sobre Queen, sus inicios y su música.

Comenta ahora o calla para siempre: