10 Cosas que pasan dentro de la “Prisión de Super Máxima Seguridad” de Estados Unidos

La prisión ADX Supermax está ubicada en Estados Unidos, Florencia, Colorado. Esta prisión de máxima seguridad se encuentra en medio de la nada y fue construida para albergar a los peores delincuentes del país, para mantenerlos lo más lejos posible de la población en general.

Estas son algunas curiosidades sobre los reclusos y la prisión:

1. La prisión fue diseñada para hacer sentir a los reclusos que su vida es miserable:

Debido a que la prisión alberga a las personas más peligrosas de Estados Unidos, el país eligió construir un lugar nada agradable para ellos.

“Tan pronto como entran por la puerta … se ve en sus caras.

Estás mirando la belleza de las Montañas Rocosas como telón de fondo. Cuando entras, es la última vez que lo verás” dijo Rober Hood, el ex director de ADX.


2. En esta prisión se encuentra el que planeó el atentado al Worl Trade Center, y el famoso "Unabomber":

La prisión es el hogar de Ramzi Yousef, el hombre que planeó el atentado al World Trade Center en 1993, al conspirador del 11 de septiembre Zacarias Moussaoui.

También aloja al famoso “Unabomber”, Ted Kaczynski, y a Richard Reid, el “bombardero de zapatos”.


3. Los reclusos pasan hasta 23 horas al día en pequeñas celdas de concreto:

Gran parte de los reclusos que son parte de esta prisión, puede pasar hasta 23 horas al día, totalmente solos, en celdas de concreto que miden 3.5 metros de ancho por 2 de largo (del tamaño de un pequeño toldo)

La cama es una losa de hormigón con un delgado colchón y mantas. Solo tienen una pequeña ventana de 1 metro de alto por 10 centímetros de ancho, que permiten la entrada de luz natural.

El ex director del centro considera este un “infierno limpio”, un lugar donde los prisioneros llegan para “m0r!r en vida”


4. Controlan a los reos a través de la arquitectura de la prisión, no pueden ver la hierba ni el cielo:

Las pequeñas ventanas a las que tienen acceso no les permiten observar el paisaje montañoso que ven cuando están llegando a la prisión.

Cuando tienen permitido salir a su hora de recreación, son transportados con grilletes en las piernas, esposas y cadenas en su cintura, para que, de esta forma, los guardias puedan escoltarlos de manera segura.

La hora “al aire libre”, transcurre dentro de una jaula un poco más grande que las celdas, y dentro de ella solo pueden ver el cielo, los reos nunca más verán a la naturaleza.


5. Algunos reos pueden ver la televisión en blanco y negro:

Algunos tienen un poco más de libertad, estos reos tienen permitido escuchar la radio y ver programas religiosos, educativos y de interés general en una pequeña televisión en blanco y negro.

El correo y todas las conversaciones que tengan son monitoreadas las 24 horas del día. Estos reos también pueden optar por conseguir un empleo como limpiadores de duchas u haciendo otros trabajos menores dentro de la prisión.


6. Algunos reos tienen prohibido hablar con otras personas por el resto de sus vidas:

Prisioneros como Dzhokhar Tsarnaev, el autor del atentado en la maratón de Boston 2013, que causó el fallecimiento de 3 personas e hirió a más de 200 personas, se encuentra en esta unidad.

Estos reos tienen totalmente prohibido, hasta el último día de sus vidas, hablar con personas del exterior, solo en algunos casos, tienen visitas de algún miembro de su familia, o abogado, previamente aprobado por el gobierno. La conversación se realiza frente a una ventana de vidrio y con un teléfono, todo es gravado y monitoreado.

Estas personas no pueden divulgar lo que el prisionero les haya dicho, pues se pueden enfrentar a un proceso judicial si lo hacen.


7. Los prisioneros lloran, gritan, golpean las paredes, y se dañan a si mismos con huesos de pollos afilados:

En 2012, una demanda colectiva contra la oficina de prisiones dijo que los años de aislamiento extremo y el poco contacto directo y sin restricciones con otros seres humanos, había dañado notablemente a los reos.

La demanda declaraba que los reos lloran, gritan, se golpean, se cortan con navajas de afeitar, fragmentos de vidrio, huesos de pollo afilados, y cualquier otro objeto que logren obtener.

También existieron casos de reos que se tragaron hojas de afeitar, cortaúñas, partes de radios y televisores o vidrios rotos con la finalidad de hacerse daño.


8. Son más de 7 los reos que se han quitado la vida dentro de la prisión:

Desde que ADX se inauguró en 1994, más de 7 reos tomaron la decisión de quitarse la vida, la demanda colectiva culpa a la prisión por no otorgarles asistencia psiquiátrica correspondiente, y no tomar en cuenta las señales claras de que estos prisioneros planificaban acabar con sus vidas.

Uno de ellos es Robert Knott, quien decidió quitarse la vida con las sábanas de su cama, después de mostrar señales claras de daño mental. La familia logró ganar un juicio por $175,000 dólares, por una serie de irresponsabilidades en las que los guardias de la prisión incurrieron.


9. Los reos se comunican entre sí, gritándole a las tuberías:

Los reos utilizan el pedazo de cartón del papel higiénico para usarlo como una bocina, y gritan a través de las tuberías del baño, para que el su “vecino” lo escuche.

Este es uno de sus métodos de comunicación, para intentar pasar el tiempo y de esta forma socializar.


10. El Chapo Guzmán, cumplirá su sentencia en esta cárcel:

Debido a que esta es la prisión federal más segura de Estados Unidos, y jamás se ha registrado una fuga, el Chapo Guzmán cumplirá su sentencia de cadena perpetua en Supermax.

La BBC dijo que era muy probable que el gobierno haya solicitado medidas aún más especiales para él, prohibiéndole ver o escuchar a otros reclusos, familiares, amigos, solo siendo posible las visitas de su abogado.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube